Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

Silvio Rodríguez y el cura violador

Luís Agüero Wagner
Redacción
miércoles, 15 de julio de 2009, 04:46 h (CET)
Acosado por los fracasos, escándalos y corrupción, el gobierno del obispo libertino Fernando Lugo ha decidido echar mano de incautos con renombre.

"El trovador cubano Silvio Rodríguez (*) cantará por primera vez en Paraguay en agosto próximo, invitado por el presidente de ese país suramericano, Fernando Lugo, informaron hoy en La Habana medios oficiales" dice un cable de EFE fechado hace pocos días.

Lugo, acorralado por la caída de su popularidad (el 76 por ciento de los paraguayos lo rechaza, según el último sondeo, que actualizado podría dar peores cifras), envuelto en escándalos deshonrosos y asediado por incumplimiento de promesas electorales, ha decidido pues, oxigenarse invitando a un cantautor cubano de éxito y fama.

Silvio Rodríguez, muy popular en la izquierda latinoamericana y fuertemente identificado con la revolución cubana, constituye un verdadero ícono para muchos militantes de las ideas socialistas en todo el mundo..

Sin embargo, algo no está del todo claro. Algunas interrogantes al respecto, ¿Hay necesidad de sacrificar una carrera artística exitosa y comprometida ofreciéndose como salvavidas a un cura libertino, misógino, polígamo y hasta acusado de violador?

¿Vale realmente la pena que un cantautor identificado con las causas justas de nuestro continente sea utilizado como elemento blanqueante de un obispo abusador de niñas pobres en sus tiempos de cura?

Para conocer mejor a su anfitrión, Rodríguez puede ver las fotografías de Lugo con sus financistas y aliados: James Cason, George W. Bush, Felipe Calderón y Alvaro Uribe visitando el sitio web indicado bajo estas líneas:

http://f17news.blogspot.com/2009/07/galeria-de-amigos-de-fernando-lugo.html

LO QUE SILVIO RODRÍGUEZ PROBABLEMENTE IGNORA

Para ver la verdad sobre Lugo, un traidor a la fe católica que instrumentó su sotana para llegar al poder, Silvio Rodríguez puede visitarse el video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Q6t5nAtfyTI

A la deshonra de su iglesia, los daños a la investidura presidencial del Paraguay, y al mismo país al que convirtió en la burla del mundo, se sumaron luego denuncias que lo señalaban como un vil violador:

http://www.minuto59.com/internacional/mujer-denuncia-que-fue-violada-por-fernando-lugo/

Sobre más quejas de sus mujeres, puede visitarse la nota siguiente:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/27/noticia_0010.html

Otros indicadores de que Lugo es un farsante se puede verificar comprobando que jamás fue su intención luchar contra la corrupción.

Quienes respetamos la carrera de los artistas comprometidos y su valor en la lucha por la justicia social en todo el mundo, no podemos menos que dejar esta constancia de la contrariedad que nos embarga.

____________________

(*) Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de Los Baños, Cuba, 29 de noviembre de 1946) es un músico, poeta y cantautor cubano. Exponente de la música cubana surgida con la Revolución, Silvio es uno de los cantautores cubanos con más relevancia internacional. Forma parte del grupo de músicos (Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente Feliú y otros) que crearon el movimiento de la nueva trova cubana.

Noticias relacionadas

En esta primera entrega de reflexiones en torno a los símbolos cruciales de la Pascua, queremos invitarlos a analizar el significado filosófico y teológico de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. El domingo de Pascua irrumpe en la historia como la culminación de un drama que se gestó en el corazón de un Israel expectante, marcado por profundas tradiciones y anhelos de liberación.

Pues claro que hay vida en el espacio exterior... ¿O no? El interrogante es tan antiguo como la propia Humanidad, lo que pasa es que el enigma va por zonas y por ciclos para nosotros, los terrícolas, es decir, unas veces aquí y otras allá, ahora, hace décadas, o hace siglos.

Quien crea que el Día de San Patricio es sólo una excusa para empinar el codo con cerveza verde y ondear tréboles como si fueran banderas, no ha entendido absolutamente nada, ni de la historia, ni del personaje; y, mucho menos del lugar, porque Irlanda, en tiempos del joven Patricio, era cualquier cosa menos un cuento de hadas con gaitas y duendes.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto