En el día de hoy arranca la Copa de la Paz, torneo que se celebrará en su mayoría en Andalucía. Esta competición celebra ya su cuarta edición y por primera vez, sale de Corea del Sur para llegar a España. Doce equipos medirán sus fuerzas con el principal objetivo de llevar la paz y la concordia entre los pueblos, fin muy diferente al resto de competiciones y algo digno de elogiar, y más en estos tiempos que corren.
¿Y sabe que el germen de esta competición está en Jesucristo? Según su fundador, el coreano Sun Myung Moon, Jesús se le apareció mientras estaba orando en una montaña de Corea. Fruto de ello fue la idea de crear un torneo de confraternización, a través de su Fundación de fútbol, que llevara la paz y solidaridad por todo el mundo. 2003 fue el año de inicio y hoy, en pleno 2009, seremos espectadores de lujo de su cuarta edición.
La verdad es que el señor Moon puede sentirse orgullo de lo que ha logrado, ya que se darán cita los mejores clubes del mundo y todo por una buena causa: la beneficencia. Este año, Sevilla FC, Real Madrid, Málaga, Juventus, Olympique de Lyon, Aston Villa, Oporto, Liga de Quito, el Atlante, Besiktas, Seongnam Ilwa y Al-Ittihad FC pondrán todo en el “asador” con el fin de conseguir lo que se ha convertido en el título más importante de este pretemporada estival. El Sánchez Pizjuán y el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, Chapín en Jerez, el Nuevo Colombino en Huelva, La Rosaleda en Málaga y el Santiago Bernabéu en Madrid son las sedes privilegiadas de este importante torneo, ¿quién se lo perdería?.
Y es que la Copa de la Paz se ha convertido en la Liga de Campeones del verano. Sin lugar a dudas es una competición que se está haciendo cada vez más hueco en el panorama futbolístico mundial, y participar en ella, además de aumentar las arcas de los equipos, es una prueba de fuego para los conjuntos cuyas ligas comienzan tras el verano. Aquí comenzarán a verse sus verdaderas aspiraciones y metas o por el contrario, se verán las primeras debilidades, defectos y aspectos a corregir a lo largo de la temporada.
Ante este panorama, se vislumbra un torneo interesante y atractivo. Podremos disfrutar con los mejores jugadores y plantillas del planeta, ¿qué más se puede pedir? Sí, que sea una competición solidaria y eso no cabe duda que lo es. Así que sólo queda disfrutar. Pasen y vean: el espectáculo está servido.
|