Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ACTUALIDAD

La gran pantalla

La corrupción involucra a los partidos del poder, a la familia real, al mundo financiero, a la mafia y últimamente a la Justicia...
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 18 de junio de 2016, 11:49 h (CET)
El espectáculo que nos ofrecen los privilegiados hacedores de la” opinión” es dantesco; el “cosmos” se rompe. Se deja claro que el caos es peor. Así, todos los candidatos se presentan como defensores de un “cosmos” que se cae a pedazos. Creo que es bueno incidir sobre el fango en que estamos metidos y exigir a los candidatos respuestas concretas para salir del mismo.

La corrupción involucra a los partidos del poder, a la familia real, al mundo financiero, a la mafia y últimamente a la Justicia, por confrontaciones entre fiscales y jueces, como estamos viendo en el caso de la infanta “investigada” o en el del comisario Villarejo, información que abre portada en la versión matinal de la edición virtual de El País de este viernes (http://politica.elpais.com/politica/2016/06/16/actualidad/1466105989_267095.html). Cualquiera de los dos casos aludidos ofrece basura de “garganta profunda”, nauseabunda, y tan viciosamente enraizada que implica a personajes como el Pequeño Nicolás el señor Inda, la “princesa” Corina, caso Noos… y afecta a la reputación de Podemos.

Cito los casos más recientes al que habría que añadir el caso del juez Alba que denunció “Canarias Ahora”, el jueves http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/juez-Salvador_Alba-caso_Union-corrupcion-juicio-Jimenez_de_Asua_0_527398159.html

En mi artículo “Carta a los candidatos” publicado recientemente en este mismo medio aludía a los graves fallos de los instrumentos de control del Estado de Derecho, en España y en la UE. Lo que nos cuentan en esta campaña es una provocación y una barbarie. Eso sí, los candidatos se presentan como defensores de ese orden. Sabemos por qué; para no dar miedo. A mí me da más miedo.

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto