Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Sevilla | Champions

El Sevilla suda un buen punto en Turín

Tres puntos saca el Olympique de Lyon ante el Dinamo Zagreb (3-0) en el otro duelo del Grupo H
Redacción
jueves, 15 de septiembre de 2016, 08:10 h (CET)

Fotonoticia 20160914225421 640


El Sevilla estrenó la Liga de Campeones con un empate sin goles ante la Juventus en Turín en la primera jornada, un choque en el que el cuadro de Jorge Sampaoli sufrió sin apenas juego ofensivo con el meta Sergio Rico destacado, defendiendo un valioso punto por los tres que sacó el Olympique de Lyon ante el Dinamo Zagreb (3-0) en el otro duelo del Grupo H.

El campeón de la Europa League retomó el pulso con la máxima competición continental después de quedar fuera de la primera fase el año pasado. De nuevo con la 'Juve' en frente, pero con un grupo no tan de la muerte como el pasado curso, el Sevilla sacó un empate de categoría a pesar de no ser capaz de imponer su juego, a merced del rival durante gran parte de los 90 minutos.

Sabido era que el debut sería complicado, en una plaza de prestigio como la de Turín, presentación continental para desplegar las nuevas intenciones del Sevilla bajo la dirección de Sampaoli. Como en la liga española, donde están a dos puntos de la cabeza, el proyecto del argentino se vio en formación, con claros y oscuros. El punto, con un camino más asequible que el año pasado, es buen bote.

De mérito fue frenar la buena salida del subcampeón de la 'Champions' en 2015 y candidato este año, pero en el debe visitante quedó llegar al área rival. El Sevilla corrigió una entrada en escena errática, en especial en la salida del balón, una invitación continua a que Dybala crease peligro y entregase hasta dos ocasiones claras a Khedira.

El centrocampista alemán no tuvo acierto, tampoco lo tuvo Higuaín en un par de arrancadas. Tras 20 minutos el conjunto andaluz mejoró su posición y, sin regalos, el rival desapareció en ataque. Sin embargo, el Sevilla tampoco supo crear arriba. Un disparo lejano de Escudero a la media hora fue la única ocasión visitante.

Poco después Dybala tuvo el último aviso de la 'Juve' en el primer tiempo, ocasión desbaratada en una buena salida de Sergio Rico. Tras el descanso sin embargo el Sevilla perdió la pocas posesión que gozó y sufrió en una segunda parte intensa, atrevida por parte de los de Massimiliano Allegri, volcados en ataque.

El conjunto italiano se hizo con el balón y poco a poco empujó al rival hacia su portería. Con cada vez más efectivos, la Juventus tuvo sus ocasiones, en especial con las entradas de Dani Alves por banda, una de ellas con remate de Higuaín al larguero. En la recta final Pareja abortó una ocasión más clara si cabe de su compatriota.

La entrada de Joaquín Correa permitió al Sevilla dar señales de vida en ataque, o más bien tener una boya a la que mandar balones de descarga. Mientras, el ex de la Roma Pjanic reforzó el dominio local. En el 92, el último trago de saliva sevillista fue en otra buena acción de Rico, salvando un remate abajo de cabeza de Sandro.

FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: JUVENTUS, 0 - SEVILLA, 0.
--ALINEACIONES.
JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, min.68), Evra (Sandro, min.68); Dybala (Pjaca, min.86), Higuain.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Kranevitter (Mariano, min.78), NZonzi, Iborra; Vázquez (Carriço, min.92), Vitolo y Sarabia (Correa, min.64).

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Nzonzi (min.36), Iborra (min.40), Rami (min.46) en el Sevilla.

--ESTADIO: Juventus Stadium.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto