A pesar del gran resultado alcanzado en el partido Valencia-Deportivo, el conjunto herculino no se fía del Valencia. El conjunto de Unai Emery llegará con ocho bajas por lesión, pero pese a todo saldrá a por todas en Riazor tratando de levantar el 1-2
| Alineaciones probables | R. C. Deportivo: Manu, Laure, Adrián López, Zé Castro, Filipe Luis, Sergio, Antonio Tomás, Pablo álvarez, Guardado, Adrián, Valerón.
Valencia C. F.: Moyá, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Joaquín, Fernández, Banega, Vicente, Silva, Villa.
Árbitro: Árbitro: Mejuto González (comité asturiano)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Miércoles, 13 de diciembre de 2010 a las 20:00 horas.
|
| Valentina Vannimartini / A Coruna
Tras las lesiones del último partido de Liga, Miguel Ángel Lotina, entrenador del club herculino ha tenido que hacer una convocatoria de urgencia para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Valencia. Las bajas de Pablo Álvarez, Sergio y Andrés Guardado, que se lesionaron en el pasado encuentro de Liga frente al Osasuna, se suman a las de Angulo, Lassad, Mista y Riki.
Todo eso, ha obligado al entrenador del Deportivo a organizar de nuevo la convocatoria para recibir al Valencia de cara al trascendental partido de Copa. Entre las novedades hay que destacar la de David Rochela, que ocupará el lugar de Diego Colotto, que permanecerá lejos de los campos de fútbol durante dos meses.
En principio, el único de los tres titulares del Depor que quedaría en la alineación sería el centrocampista Juan Domínguez, junto a Juca que vuelve al campo tras su lesión en el tobillo. Para cubrir las dos bandas, Lotina convocó a Juan Rodríguez en la derecha e Iván Pérez en la izquierda, que sustituirá a Guardado.
Otras novedades respeto a la Liga, las podemos encontrar en la zona de defensa, pero aún no está confirmado si se harán efectivas ante Valencia. Por ahora, sabemos que repetirá Manu en la portería y Laure, Piscu, Zé Castro y Filipe Luis se situarán en la defensa.
Un Valencia muy animado
Está claro que cualquier conjunto, ante un rival que goza de tantas bajas, estaría un poco más seguro del resultado, pero ambos equipos han declarado que saldrán al campo con ganas de luchar y seguros de ganar. A pesar de las desventaja del 1-2 con el que llegan a La Coruña, el entrenador del Valencia, Unai Emery, declaró que su equipo va a pelear por seguir en la Copa. Además, siguió afirmando que el vestuario no contempla otra cosa que la de vencer y conseguir el pase a los cuartos de final.
Por otro lado, Miguél Ángel Lotina afirmó en la rueda de prensa de hoy que su equipo tiene todos los ingredientes para ofrecer a los aficionados un gran partido. Incluso declaró que "para nosotros, la Copa es la competición de la ilusión. Tenemos que jugar sin presión pero con mucha tensión"
|