Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Homenaje atlético al fútbol (7-1)

José Luis Torremocha
sábado, 15 de octubre de 2016, 20:48 h (CET)

A Luis Aragonés no le gustaban las celebraciones ni homenajes antes de los partidos, tampoco el amarillo, color que portó Oblak. El Día de las Peñas, y festejo del medio siglo de Vicente Calderón… el autor del primer gol del Atlético en su feudo actual formó parte del relato. Los nombres de Adelardo, Ufarte, Irureta, y Gárate siempre estarán ligados al del ocho rojiblanco; también los de Pereira, Manolo, Sabas, Solozábal; a quien Zapatones entrenó en temporadas exitosas. Todos ellos presentes en la goleada de los locales tras recibir el justo homenaje.


Isaac Cuenca recordó las enseñanzas de Aragonés, cuando en el minuto 17 aprovechó el fallo en cadena de la zaga rojiblanca con un derechazo de volea que quitó las telarañas de la escuadra izquierda del portero rojiblanco. Los de Lucas Alcáraz, durante los 15 minutos siguientes rememoraron aquel dicho que reza ‘a entrenador nuevo victoria segura’. Dio la sensación de que agotaron todas las reservas del combustible hasta antes del empate atlético. Momento en el que se desmoronó la valiente apuesta del Granada. Con los dos fallos garrafales de Ochoa comenzó el festival goleador de Carrasco; autor de su primer triplete en el Vicente Calderón y enterrador de los fantasmas habituales previos a la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco.


Cuando el Atlético funciona a pleno rendimiento bajo la batuta de Koke, y el equilibrio de Gabi, y mantiene el acierto ofensivo propio de la calidad del plantel con el que compite en la presente campaña… el destino del encuentro tiene como nombre: goleada.


Con el cuarto tanto nada más ingresar al campo de Gaitán, el técnico atlético aprovechó para reservar a Koke, y Griezmann de cara al próximo encuentro de Champions contra el Rostov. Pero no hubo receso en la fiesta organizada en la grada, extendida al césped. El Atlético jugó a placer, el 23 rojiblanco terminó como bigoleador, y Correa, Tiago se sumaron al vendaval colchonero en su cierre.


Después del renquean arranque de Liga atlético, y las dudas de los más ansiosos con los fichajes de Nico Gaitán y Gameiro, hoy todas las piezas del engranaje diseñado por Simeone funcionan casi a la perfección. De mantener este nivel ofensivo y defensivo el campeonato apunta al mismo final que hace tres temporadas. Y al mayor éxito en Champions de todos los posibles… El mejor homenaje a Luis.




Ficha técnica:


7-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran(3), Savic (3), Godín (3), Filipe Luis(3); Carrasco (3), Gabi (3), Koke (3), Correa (3); Griezmann (3) y Gameiro (2).

1-Granada: Ochoa(0); Tito (0), Vezo (0), Lombán (0), Gabriel Silva (2); Márquez (1), Angban (0), Cuenca (3); Bueno (1), Pereira (1); y Ponce(1).

Goles: 1-0 Isaac Cuenca (min.17), 1-1 Carrasco (min.34), 2-1 Carrasco (min.44), 3-1 Carrasco (min.61), 4-1 Gaitán (min.62), 5-1 Gaitán (min.81), 6-1 Correa (min.84), y 7-1 Tiago (min.86).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Gaitán (3) por Gameiro (min.60), Fernando Torres (1) por Griezmann (min.66), y Tiago (3) por Koke (min.66). En el Granada: David Barral (2) por Bueno (min. 63), Uche (0) por Angbang (min.64) y Kravets (s.c) por Ponce (min.74).

Árbitro: Ricardo de Burgos (2). Comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Correa (min.59), y Uche (min.64).

Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones en el Día de las Peñas. Jornada 8 de la Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto