Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Sevilla | Atlético de Madrid | Liga

El Sevilla corta las alas al Atético

Un gol de N'Zonzi decidió un encuentro en el que los de Sampaoli llevaron el peso del juego
Redacción
lunes, 24 de octubre de 2016, 00:50 h (CET)

Fotonoticia 20161023181930 470 89 89 0 0

El Atlético de Madrid perdió el liderato en el Sánchez Pizjuán en un lluvioso choque de la novena jornada de LaLiga Santander en el que los pupilos del 'Cholo' Simeone cayeron por el solitario gol de Steven N'Zonzi, que coloca al Sevilla al frente de la clasificación.

El tanto del galo decidió un duelo igualado en las ocasiones pero de claro color sevillista en cuanto al juego. Los de Jorge Sampaoli supieron aguantar los contados arreones rojiblancos para volver a sumar en su casa, un fortín que aún no ha cedido puntos esta temporada.

El Sevilla tomó las riendas del partido desde su inicio y se hizo con la posesión. N'Zonzi equilibraba al equipo y Samir Nasri cogía el timón hispalense, mientras el Atlético se replegaba y buscaba, sin éxito, sus opciones a la contra.

Bajo una constante lluvia llegaron las primeras ocasiones. Los rojiblancos aprovechaban algunas pérdidas locales en zonas peligrosas para acercarse a la meta de Sergio Rico. Los atléticos no se sentían incómodos sin el balón, aunque Simeone tuvo que ajustar su línea del centro del campo tras un buen arranque sevillano.

Víctor Machín 'Vitolo' desbordaba desde su posición en tres cuartos de campo para los de Sampaoli, en un primer tiempo de dominio sevillista en el que ninguno de los dos equipos logró romper el cerrojo rival.

Tras el descanso, el Sevilla obligó a Jan Oblak a salvar a los suyos. Luciano Vietto se estrelló frente a su ex compañero, después de que este verano el argentino y Kevin Gameiro se intercambiaran las camisetas y en este encuentro se enfrentaran por primera vez a sus antiguos equipos.

Ninguno de los dos pudo marcar en un encuentro muy igualado y decidido por detalles. Los de Sampaoli, que asumieron riesgos tomando la posesión y tratando de combinar para generar peligro, acabaron decidiendo el encuentro en un despiste atlético.

Tras un saque de banda en campo propio, Vietto encontró al corpulento N'Zonzi con metros por delante y el francés ganó la carrera a la defensa rojiblanca para marcar el único tanto del encuentro.

Después, la expulsión de Koke por doble amarilla puso el partido aún más cuesta arriba para un Atlético de Madrid que perdió el liderato y su condición de invicto.

Por su parte, el Sevilla se coloca provisionalmente al frente de la clasificación y suma todos sus partidos como local por victorias, cerrando una semana en la que logró dos victorias fuera de casa frente a Leganés (2-3) y Dinamo de Zagreb (0-1).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Vázquez (Iborra, min.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Joaquín Correa, min.90).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, min.56), Ángel Correa (Gaitán, min.46); Griezmann y Gameiro (Torres, min.66).

--GOL.
1-0, min.73. N'Zonzi.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Rami (min.7), N'Zonzi (min.38), Nasri (min.45+1) y Mariano (min.81) por parte del Sevilla y Correa (min.42) y Gabi (min.44) en el Atlético de Madrid. Además, expulsó a Koke por doble amarilla (mins.62 y 77) en los rojiblancos.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán. 34.526 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto