Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | PSOE

¡No llores por mí Argentina!

La abstención del PSOE no es una victoria de los partidos del orden; activa la germinación de un nuevo orden
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 31 de octubre de 2016, 00:08 h (CET)
Es mi mensaje a mis amig@s argentin@s que me han enviado fuerzas para soportarlo. Respondo con la canción en memoria de Evita. Pienso que argentin@s y español@s hemos salido de situaciones peores y que la investidura de Rajoy no descubre algo nuevo, hace tiempo que la social democracia, se ha quitado la máscara y se adentra descaradamente en el neoliberalismo, ahora lo hacen con descaro y chulería. Hay, sin embargo, votantes de la misma que aún creían, honestamente de lo de “Social democracia, social traidor” era una invención de los anti sistema.

No hay razón para llorar, pero sí la hay para regocijo. Veo muy positivamente los votos de los diputados del PSOE que se rebelaron contra la “Gestora” y mantuvieron su “NO”. No comprendo muy bien la movida de Sánchez, pero algo se está moviendo. Más optimismo me da la iniciativa del alcalde de Jun, que apela a las bases, y lo que se palpa en la ciudanía.

Llorar consume las energías que necesitamos para unirnos en la lucha por un nuevo orden sensible a los Derechos Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto