Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | PSOE

¡No llores por mí Argentina!

La abstención del PSOE no es una victoria de los partidos del orden; activa la germinación de un nuevo orden
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 31 de octubre de 2016, 00:08 h (CET)
Es mi mensaje a mis amig@s argentin@s que me han enviado fuerzas para soportarlo. Respondo con la canción en memoria de Evita. Pienso que argentin@s y español@s hemos salido de situaciones peores y que la investidura de Rajoy no descubre algo nuevo, hace tiempo que la social democracia, se ha quitado la máscara y se adentra descaradamente en el neoliberalismo, ahora lo hacen con descaro y chulería. Hay, sin embargo, votantes de la misma que aún creían, honestamente de lo de “Social democracia, social traidor” era una invención de los anti sistema.

No hay razón para llorar, pero sí la hay para regocijo. Veo muy positivamente los votos de los diputados del PSOE que se rebelaron contra la “Gestora” y mantuvieron su “NO”. No comprendo muy bien la movida de Sánchez, pero algo se está moviendo. Más optimismo me da la iniciativa del alcalde de Jun, que apela a las bases, y lo que se palpa en la ciudanía.

Llorar consume las energías que necesitamos para unirnos en la lucha por un nuevo orden sensible a los Derechos Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto