El Sevilla FC ha castigado con dureza al Dinamo de Zagreb (4-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un encuentro que se puso muy de cara con la expulsión de Stojanovic antes del descanso y que colocó a los nervionenses a un paso de la clasificación matemática para octavos de final, un paso que frustró únicamente el empate entre la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon en el otro encuentro del Grupo H.
Ante la baja de Nasri por lesión, Sampaoli decidió utilizar una novedosa defensa de cuatro hombres que tardó en dar el resultado deseado. Los hispalenses no se mostraron del todo cómodos en la primera mitad y permitieron que los balcánicos estuvieran más expeditivos en ataque que en el anterior choque, pero la expulsión de Stojanovic dejó a los croatas cojos durante más de 45 minutos, un tramo en el que el Sevilla se cebó con un adversario tocado.
El único equipo sin puntos y sin goles a favor a estas alturas de la 'Champions' le buscó las cosquillas al conjunto andaluz en una primera media hora que desesperó al entrenador del Sevilla. Ganso no funcionó en el rol de Nasri y el equipo se encontró excesivamente plano, aunque a medida que el brasileño encontró la inspiración el juego comenzó a salir rodado.
Hasta entonces, el balón parado se antojó en el mejor aliado de los locales, que buscaron con insistencia la cabeza de N'Zonzi. No obstante, Vietto salió al rescate en los minutos de flaqueza de los suyos para ponerles con una ventaja que les hubiera clasificado en octavos de final en caso de que la Juventus de Turín hubiera confirmado su triunfo contra el Olympique de Lyon, una alegría que no llegó a concretarse por la igualada en el anterior partido.
El Dinamo frenó en seco las intentonas del cuadro rojiblanco hasta la definición del argentino, pero su intensidad fue castigada por el colegiado y el exitoso planteamiento se tornó en su contra con la expulsión de Stojanovic segundos antes de la marcha al túnel de vestuarios.
Esta serie de noticias provocaron que los nervionenses se sintieran cómodos sobre la palestra y sus grandes figuras comenzaron a aparecer. Contra un rival mermado, Ganso comenzó a hacer diabluras en la frontal del área de los vigentes campeones ligueros de Croacia y el aumento de las distancias en el marcador empezó a ser un hecho anunciado.
En el costado izquierdo, Escudero no cesó de subir y bajar la banda y encontró premio. El incombustible defensor, que volcó hacia su costado el peso ofensivo de los suyos, se sumó en multitud de ocasiones al extremo partiendo desde el lateral, llegando a trenzar una bonita combinación en una de estas internadas que él mismo se encargó de definir con la diestra.
El equipo visitante bajó los brazos ante la cantidad de contratiempos que se sucedieron y el Sevilla destapó el tarro de los goles para hundir por completo a su rival. En los últimos minutos, N'Zonzi y Ben Yedder se adjudicaron un tanto cada uno en su cuenta personal y sumarse a la fiesta sevillista, que saborea su clasificación a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.
El 'pinchazo' de la Juventus, pese a colocar a los andaluces como líderes en solitario, trastocó un billete se aplazó en el tiempo. De hecho, el pleno de triunfos lioneses y el pleno de derrotas sevillanas se plantea como el único camino posible que frustre el pase.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: SEVILLA FC, 4 - DINAMO DE ZAGREB, 0. (1-0, al descanso). --ALINEACIONES. SEVILLA FC: Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter, N'Zonzi, Franco Vázquez (Ben Yedder, min.61), Ganso (Sarabia, min.75), Vitolo (Kiyotake, min.75); y Vietto.
DINAMO DE ZAGREB: Livakovic; Sotjanovic, Sigali, Schindenfeld, Benkovic, Pivaric; Machado (Peric, min.60), Pavicic, Soudani (Matel, min.46), Coric (Situm, min.53); Fernandes.
--GOLES. 1-0, min.31, Vietto. 2-0, min.66, Escudero. 3-0, min.80, N'Zonzi. 4-0, min.87, Ben Yedder. --ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Pivaric (min. 21), Pavicic (min. 28) por parte del Dinamo de Zagreb. Además, expulsó a Stojanovic por doble amarilla (min. 11 y min. 45+1), del Dinamo de Zagreb.
--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
|