Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Estados Unidos

El discurso de la misantropía

Nos hacen misántropos porque lamentamos los crímenes de Lesa Humanidad que se cometen en nuestro nombre. La impotencia nos hace odiarnos y odiar
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 17 de diciembre de 2016, 11:05 h (CET)
No te cuento mi vida; lo estoy haciendo en twitter. Te lo cuento con el discurso del artículo: “Obama promete represalias contra Rusia por los ciber ataques en campaña” http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/16/estados_unidos/1481860267_674800.html

El medio representa un fragmento importante de la opinión y encabeza la columna izquierda de la versión virtual de la mañana de este viernes. El presidente saliente de la gran potencia, considerada por algún@s como modelo de democracia, afirma que Putin ha manipulado las elecciones que han dado el poder a Trump; que quiere tomar represalias, pero que no puede hacerlo, porque no le queda tiempo suficiente hasta la investidura de su sucesor.

¿Qué importa que el presidente y la CIA afirmen que una potencia extranjera ha suplantado los votos de l@s estadunidenses en la elección de Trump?

L@s del partido del orden seguirán considerando que USA es un modelo de democracia y que “el sistema defiende la “Nación”. Los que lo permitimos somos cómplices de los crímenes de LESA Humanidad que se cometen en nuestro nombre.

Que yo sepa la noticia no ha merecido atención de los mecanismos de control. Insisto. Hay una terapia; dejemos manar nuestra empatía aplastada por la misantropía que nos imponen. Si los votos no valen; nos hemos dejado atrapar por un sistema que ha perdido su legitimidad. No tenemos excusa.

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto