Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Biodisponibilidad de hierro: más las blancas que las rojas

Domingo Martínez Madrid
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 08:31 h (CET)
La biodisponibilidad de hierro es la cantidad de hierro en las judías disponible para la absorción y utilización por el cuerpo humano. Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) desarrollaron hace años una prueba de laboratorio que utiliza las células Caco-2 del intestino humano. Esta prueba provee una indicación de cómo el aparato digestivo humano reacciona a las judías y sus nutrientes.

En estudios posteriores, los investigadores comprobaron que los pollos son prometedores como modelo animal para el estudio de la biodisponibilidad de hierro, ya que estos animales son muy sensibles a la deficiencia de hierro.

En una investigación con pollos sobre la biodisponsibilidad de hierro, los investigadores encontraron que las judías blancas y rojas no tienen la misma biodisponibilidad: el hierro en las judías rojas tiene menos biodisponibilidad para los animales comparado con el hierro en las judías blancas, para que en el caso del hombre pasa lo mismo.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto