Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Podemos

Iñigo, Pablo y Trillo

La movida de “Podemos” abre portada de “El mundo” mientras Cospedal dice que Trillo es funcionario del Consejo de Estado
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 14 de enero de 2017, 11:36 h (CET)
Nadie se inmuta ante una impunidad impúdica que mancilla el Estado. Las acusaciones que pesan sobre Trillo, que están documentadas, no parecen compatibles para un organismo que vela por la pervivencia del Estado.

He visto iniciativas para unir a quienes pensamos que el Estado está sobre bases pantanosas y que no estamos dispuestos a que no se especule. ¿No hay clausula alguna en la admisibilidad en el Consejo de Estado, que inhabilite a alguien que el mismo Consejo de Estado, calificó como responsable de una gestión que hubiera podido evitar el accidente; vamos, homicidio involuntario. Pero… hay una serie de hechos no explicados, que incluirían corrupción, vamos, voluntario, con premeditación, alevosía y-añadiría nocturnidad.

Las “disputas” de Podemos ya son viejas; nada nuevo. En todos los partidos se han producido. En el PP está lo de FAES, la “ortodoxia”; recientemente se han expresado Aznar y Gallardón. También el medio podía haber hecho mención a la lucha que ha desencadenado el asunto Trillo.

Los debates de Podemos; como indicaba, no son de hoy y lo que nos importa son los resultados, que serán de actualidad próximamente.

A mí sí me interesan los debates de Podemos, pero pienso que es más urgente definir, controlar debatir y consensuar un funcionamiento parlamentario para aplicar el derecho y la Constitución, no hacer “como si”. El caso Trillo nos lleva inmediatamente al caso del Consejo de Estado y esto a la falta de trasparencia, al trapicheo, a la financiación ilegal a…

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto