Justo reparto de puntos en el debut mundialista de Fabio Capello. La selección inglesa dominó gran parte del encuentro, pero la falta de ideas en la conducción del juego fue un pesado lastre a la hora de generar oportunidades. Los americanos nunca perdieron su estilo y presentan su candidatura para un grupo que se promete movido
Estados Unidos frenó la euforia de Inglaterra. (FIFA)
|
| FICHA TÉCNICA | 1- Inglaterra: Green (1), Johnson (2), Terry (1), King (2), Cole (2); Lennon (2), Lampard (1), Gerrard (2); Milner (1), Rooney (3), Heskey (2)
1- Estados Unidos: Howard (2); Bocanegra (1), Onyewu (2), Demerit (2), Cherundolo (2); Donovan (2), Clark (1), Bradley (1), Dempsey (2); Findley (1); Altidore (2).
Cambios : En el equipo inglés salió Phillips (2) por Milner (29’), Carragher (1) por King (45') y Crouch (1) por Heskey (78'). Por los estadounidenses jugaron Buddle (1) por Findley (76’), Holden (1) por Altidore (85') y Álex Cruz (1) por Walter (69').
Goles: 1-0 Steven Gerrard, a pase de Heskey, min.4; 1-1 Green no atrapa un disparo flojo de Dempsey, min. 39;
Árbitro: Carlos Simon (brasileño) (2). En los ingleses fue amonestado Milner (25'), Carragher (59') y Gerrard (60'). Por los norteamericanos vio la tarjeta amarilla Cherundolo (38’), Demerit (47') y Findley (73').
Incidencias: Aproximadamente 40000 espectadores en el Real Bafokeng. Terreno de juego en excelentes condiciones.
|
DATOS DESTACABLES | Lo mejor: La intensidad
El partido más emocionante en lo que va de campeonato.
Lo peor: El fallo de Green
Será una de las imágenes del Mundial.
El dato: El gol más rápido
Difícil tarea el superar los cuatro minutos del tanto inglés.
|
| Roberto Carrera / SIGLO XXI
Partido eléctrico en el 'Real Bafokeng'. El duelo entre anglosajones no defraudó, y se convirtió en un ida y vuelta constante con empate a uno final e incertidumbre general ante el juego mostrado por una de las grandes favoritas al título.
El capitán dispara primero
Y eso que el partido se puso de cara para los británicos en apenas tres minutos. Con los aficionados todavía afinando sus vuvuzelas, Gerrard se aprovecha de un pase medido de Heskey para transformar el primer tanto del choque. Mazazo para los estadounidenses y golpe en la mesa del conjunto de Capello.
Pero Estados Unidos ya demostró en la Copa Confederaciones que saben competir al más alto nivel, y a pesar del fatídico comienzo, el equipo dirigido por Bradley mantuvo la calma y confió en su juego para remontar la partida.
Los 'cerebros' ingleses pronto se quedaron sin energía. La pareja Gerrard - Lampard no supo dirigir a una selección que veía como su dominio no se reflejaba en el marcador. La calidad de Donovan para poner balones al área fue más que suficiente para enfriar los ánimos de Robert Green, que sentía como su portería se hacía cada vez más grande frente a las amenazas del poderoso Altidore y Dempsey.
El Jabulani y Green anotan el empate
Estados Unidos mantuvo durante el primer tiempo ese descaro de equipo sin presión, aunque no encontraba huecos en la acertada defensa inglesa. A falta de oportunidades, tuvo que ser el cancerbero inglés el que hiciera justicia con el juego del rival. Un tiro flojo de Dempsey llega dócil a las manos de Green, que en una posición forzada no acierta a coger la pelota. Rebote en los guantes y empate de tragicomedia.
Desconcertada por el gol, pero sabedora de su calidad, Inglaterra embistió en el segundo tiempo con toda su artillería. Rooney se echó el equipo a la espalda, y ante la desaparición prolongada de un Lampard errático, intentó con tiros lejanos marcar el tanto de la victoria.
Atención a Argelia
Los norteamericanos nunca echaron el cerrojo, pero la superioridad del rival era evidente. De todas formas, fue Altidore el protagonista de la jugada más peligrosa en el segundo tiempo. Internada por la izquierda que, a base de fuerza y velocidad, le permiten rematar un chut seco y colocado que Green envía al poste. Redención temporal para el portero y susto mortal para los de Capello.
Inglaterra se vino abajo en unos minutos finales donde el empate pareció el resultado justo al mejor partido en lo que va de torneo. El marcador abre las puertas a la sorpresa en un grupo C que puede terminar más igualado de lo esperado. Estados Unidos se rebela ante el poder británico y, a falta de comprobar mañana el estado de forma de Algeria y Eslovenia, el equipo inglés deberá sufrir hasta el último encuentro si quiere conseguir el ansiado liderato.
|