Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Francia | Política

La post-post modernidad

Las encuestas señalan a Emmanuel Macron, como el candidato que se confrontará a Marine Lepen en las próximas presidenciales francesas. Apenas era conocido cuando era ministro de Economía de Hollande.
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 4 de febrero de 2017, 01:00 h (CET)
Un ministro de Economía que fracasó en su proyecto de deslocalización laboral, que pasó desapercibido pese al revuelo que ha creado el proyecto de reforma laboral de Valls y al ferviente liberalismo del ministro.

De pronto, este personaje deja el gobierno, funda un partido: “En marcha”. Desde entonces es el personaje preferido de los “hacedores de opinión”; en los dos últimos años ha sido más citado por estos que conjuntamente: Jean-Luc Mélenchon, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon.

Pero, aunque es un hombre de Rothschild, quien controla la gran media francesa, incluido “Libération” y tiene el apoyo de la socialdemocracia neoliberal, Benoît Hamon le está comiendo la tostada; según la encuesta Kantar Sofres publicada el pasado jueves, el candidato del PSF sube 14 puntos en esperanza de voto y alcanza 33%. Macron pierde un punto y se queda en 38%. También sube un punto Jean-Luc Mélenchon, que alcanza también el 33%.

¿Por qué siguen insistiendo los medios poderosos que Macron se confrontará a Marine Lepen en la segunda vuelta de mayo si pueden unirse los votos de Hamon y Mélenchon en la primera vuelta y subir ambos su potencial?

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto