Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Ataca la asignatura de Religión

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:50 h (CET)
A los pocos días de publicarse el informe de la Fundación SM que muestra la satisfacción de los españoles por la clase de Religión, el inefable exrector de la Universidad Carlos III, Peces Barba, ha creído oportuno afirmar que esta asignatura debe suprimirse por la sencilla razón de que, a su juicio, solo enseña “cuatro vulgaridades” del Catecismo.

De acuerdo con el sentido literal de la frase, a Peces Barba no parece gustarle la asignatura porque enseña "vulgaridades" del Catecismo, si bien no las ha querido precisar. Pero al margen de que en el Catecismo no hay nada "vulgar", lo que de verdad quiere el “padre” de la Constitución no es que la asignatura sea más exigente sino algo mucho más simple: sustituirla con carácter obligatorio por la de "Educación para la Ciudadanía" de la que ha sido su principal ideólogo, destinada a adoctrinar a los escolares en el laicismo...

También se dedicó a agredir verbalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que acusó de "regalar centros privados donde se enseña de manera separada a los niños y a las niñas, lo que es uno de los problemas más serios y graves de la enseñanza pública concertada", justo lo contrario de lo que creen ciento de miles de padres de alumnos. Así, el ilustre ex presidente del Congreso, advirtió de que "hay que tener mucho cuidado con esos señores a los que se les ha concedido el centro porque los niños pueden correr otros peligros...". Pienso que esto lo dice un liberal cargado de experiencias vividas desde su liberalismo.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto