Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

A un Marcelino Camacho en el olvido

Mario López
Mario López
sábado, 30 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Es muy de agradecer tantas voces cantando al unísono loas a Marcelino Camacho. Pero eso aún hace más doloroso el tiempo de silencio y olvido que tantos años hemos vivido. Olvido no sólo al hombre, al sindicalista, al militante comunista, al pensador, al escritor, sino a una doctrina política que todavía hoy es demonizada: la lucha obrera.

Marcelino Camacho encarnó como pocos al obrero dispuesto a perder su libertad por ganar la de su clase. Hoy se dice que no hay clases y que lo mismo da ser de izquierdas que de derechas, porque todo es igual y lo otro es cosa del pasado. Así nos va. Me apena la muerte de Marcelino Camacho, pero esa pena es aún mayor cuando observo que nadie alza la voz para reivindicar la lucha que le dio sentido a él. Una lucha que, sin duda habrá que aprender a poner al día, pero que es el único camino que puede llevar a la clase trabajadora al lugar que en justicia le corresponde.

Noticias relacionadas

Igualdad Animal expone y denuncia graves violaciones de la mínima normativa en dos granjas de cerdos en España en agosto de 2024. La primera de las granjas, ubicada en el municipio de Ontiñena (Huesca), está presuntamente vinculada a la empresa Joaquín Bayona y CIA S.C. ligada a Piensos Costa. Paradójicamente, esta empresa anuncia en su página oficial haber sido la primera del sector en obtener el sello en Bienestar Animal certificado por AENOR.

Los intereses a corto plazo de agricultores y ganaderos no siempre son coincidentes, pero a largo plazo, que es como hay que ver estas cosas, un sector no es nada sin el otro. Por eso, la estrategia de éxito de este sector primario en su conjunto tiene que consistir en la colaboración y complementación de ambos, y en afrontar juntos los ataques que llegan desde fuera, que son muchos.

En Perú el sultán de Brunéi, recibió los galardones máximos del municipio capitalino (las llaves de Lima), del Congreso (a Medalla de Honor del Parlamento en el grado de Gran Cruz) y de la República (el gran collar de la orden del sol, la máxima premiación del laurel más antiguo de las Américas, uno que se remonta a 1821, cuando se inició nuestra república).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto