Cristiano Ronaldo contra Messi. Mourinho contra Guardiola. Xabi contra Xavi. Y todo ello en el inmejorable Camp Nou, en un ambiente de lujo que centrará las miradas del mundo entero. Y es que el conjunto blanco intentará cambiar la tendencia de los últimos años, pero el 'Pep Team' pretende seguir con su monopolio insultante. Duelo de estilos, fútbol en estado puro.
Puyol y Piqué, a frenar a CR7. (Foto: EP).
|
| Alineaciones probables |
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
Real Madrid C.F.: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco)
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Lunes, 29 de noviembre del 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga. |
| | Sergio Garcia / Barcelona
Esta vez sí. Esta vez es el partido del Siglo XXI. Barça y Real Madrid se disputan ya media Liga pese a encontranos a finales de noviembre. El bipartidismo impera en la competición doméstica y el choque del Camp Nou se antoja decisivo para el devenir de la Liga. En juego, algo más que tres puntos.
Eclipsando el resto de partidos de la jornada, el Clásico se disputará en lunes para no coincidir con las elecciones catalanas. Parecía cuestión de Estado decidir la fecha del encuentro. Finalmente, se optó por la cordura. Chapeau. Pero nada ni nadie desvirtuará el gran partido porque sobre el tendido estarán los mejores jugadores del mundo frente a frente.
Jugando las cartas del fútbol
En Can Barça lo tienen claro. La batalla psicológica empezó hace ya semanas desde la Capital, pero el entorno culé se ha sabido mantener al margen. Y todo gracias al de siempre: Pep Guardiola. Enésima lección de sabiduría del técnico de Santpedor, que evita caer en la confrontación con su homólogo merengue. Ahora toca refrendar la victoria moral con una victoria en el choque del Camp Nou.
En cuánto a la alineación titular, ninguna duda. Jugará el once de lujo. En defensa, la contundente dupla formada por Piqué&Puyol deberá frenar las embestidas de CR7 e Higuaín. Maxwell y Alves ocuparán sendas líneas de cal para sumarse al ataque, pero también se encargarán de vigilar la peligrosa segunda línea madridista.
En el centro del campo, magia de la cantera. Busquets, Xavi e Iniesta completarán un trivote de ensueño que deberá ser la peor pesadilla de la táctica de Mourinho. Y es que gran parte de las aspiraciones del conjunto catalán pasan por dominar el esférico a su antojo. La respuesta a las provocaciones del rival serán los argumentos futbolísticos: toque, triangulaciones, desmarques y acciones colectivas.
Y si el Barça asusta en la medular, en ataque da auténtico miedo. Pedro y Villa serán los escuderos de una 'Pulga' con unos registros espectaculares. De esta manera, el tridente estará liderado por un Lionel Messi que busca consagrarse como Dios tras protagonizar un curso inmenso. Palabras mayores ante el eterno rival y ante su bestia negra: nunca ha marcado a un equipo dirigido por Mourinho.
'Territorio Comanche' con el mejor equipo
Mientras tanto, el Real Madrid llega a territorio barcelonés con la presión centrada en dos hombres: José Mourinho y Cristiano Ronaldo. La entidad de Concha Espina también juega como sabe. Incluso esta temporada, además de parlotear, tienen un equipo serio capaz de plantar cara al 'SúperBarça'.
Porque con Carvalho y Pepe tienen asegurada la contundencia defensiva, con el magnífico complemento de Sergio Ramos por el lateral diestro. Y encima un desconocido Marcelo lo está bordando a las órdenes del míster de Setúbal. Por su parte, los centrocampistas Xabi Alonso y Khedira darán estabilidad al equipo y deberán batallar contra los 'bajitos jugones' culés.
Y en tres cuartos de cancha, pura dinamita. Di María y Cristiano por bandas, con Özil de enganche, el Pipita como referencia en punta y Benzema en la recámara. Temible. Asaltar el Camp Nou es posible.
Así pues, el Real Madrid intentará ganar su primer Clásico al 'Pep Team', ya que el parcial de cuatro a cero escuece y mucho entre los seguidores merengues. El objetivo está claro: mantener el liderato. Por favor, que se acabe la previa y empiece el espectáculo. Disfruten.
|