Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

Tardío descubrimiento del Partido Comunista

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
jueves, 23 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Los pedidos que desnudan la verdadera identidad reaccionaria y lacayuna del escandaloso cura Fernando Lugo, definitivamente han salido a la luz para levantar faldas y sotanas.

En ellos se descubre la forma en que Lugo "defiende" la soberanía ante la verdadera depositaria del poder político en Paraguay, la embajadora Liliana Ayalde. Pedidos de ayuda para realizar escuchas ilegales a sus propios compatriotas, delación ante los retardatarios de sus supuestos “aliados progresistas” y ruegos de una “estrecha colaboración” con Estados Unidos son algunas de las “sorpresas” que recibieron los incautos.

A propósito, una noticia publicada en la prensa española donde Lugo implora a los imperialistas norteamericanos que intervengan toda la telefonía celular paraguaya con escuchas ilegales puede verse en el adjuntado número 1.

El extraparlamentario Partido Comunista Paraguayo (PCP) anunció hoy con bastante retraso que retiró su apoyo al presidente de este país, Fernando Lugo, porque a su juicio el Gobierno ha acentuado su "tendencia derechista".

El Partido Comunista paraguayo de esta manera realizó una tardía rectificación, reclamada desde hace mucho tiempo por los hechos. La posición alcahuetera del comunismo paraguayo, que había llegado a niveles insostenibles, se rindió a la realidad: Fernando Lugo encabeza un gobierno derechista aliado al narcofascismo, neoliberal y retardatario que busca el remate de las empresas públicas.

El documento de la renuncia del partido comunista a su apoyo al retardatario gobierno arzobispal, puede verse en el adjuntado número 2.

Más revelaciones de la naturaleza lacayuna del gobierno arzobispal
Sobre la verdadera naturaleza lacayuna de la personalidad de Fernando Lugo, falso teólogo de la liberación y falso bolivariano, puede leerse el adjuntado número 3, un cable filtrado por Wikileaks donde se revela que Lugo pidió a la embajada norteamericana “una cooperación estrecha” durante su campaña electoral.

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto