Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Presa fácil en el Camp Nou: Barça-Levante (dom, 18:00)

Los culés reciben a los granotas en el estreno liguero del año
Redacción
sábado, 1 de enero de 2011, 14:32 h (CET)
Después de un 2010 para el recuerdo, el conjunto de Pep Guardiola empezará este domingo otro curso que promete ser histórico. El primer adversario que visita el Camp Nou será un Levante que afronta su particular Tourmalet este mes de enero. Cabe destacar también que el choque entre levantinistas y azulgranas contará con numerosas bajas


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Bartra, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Villa y Pedro.

Levante U.D. SAD: Reina; Del Horno, Ballesteros, Nano, Robusté; Xavi Torres, Pallardó; Xisco Nadal, Rubén Suárez, Juanlu; Rafa Jordá.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio guipuzcoano)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 2 de enero del 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona
Habemus Liga. Tras la guerra abierta entre LFP y AFE por la disputa de la jornada liguera del 2 de enero, finalmente la Audiencia Nacional se declaró incompetente para juzgar y habrá partido el domingo. De esta manera, los hombres de Pep Guardiola abrirán el 2011 ante un rival que visita la Ciudad Condal con la ilusión de sorprender a un Barça mermado.

Bajas muy importantes
Y es que el técnico de Santpedor no podrá contar con varios pesos pesados de la plantilla en el debut del nuevo año. Puyol estará de baja cinco o seis días más, ya que se lesionó con la selección catalana en el partido amistoso ante Honduras. A la baja del gran Capitán se suma la ya conocida de Gerard Piqué por acumulación de tarjetas.

Así pues, la alternativa recaerá en una joya aún por pulir. Marc Bartra, a sus 19 años, será el que previsiblemente liderará la zaga en compañía de un Eric Abidal cada vez más asentado en la posición de central. Alves y Maxwell serán los laterales en una defensa muy debilitada sin sus dos jefes de filas.

El que tampoco podrá estar en el rectángulo de juego es el flamante fichaje Ibrahim Afellay. La reglamentación de la Liga de Fútbol Profesional impide que el holandés pueda alinearse ante el Levante, por lo que Guardiola tampoco podrá contar con el ex futbolista del PSV para que se estrene ante su público.

Y la baja en ataque es aún más sensible. Nunca la presencia de una Pulga fue tan necesaria. El míster catalán quiso que su estrella, el argentino Lionel Messi, gozara de más días de vacaciones que el resto de jugadores culés, por lo que no podrá estar en el primer encuentro del año. Sin embargo, el Barça espera ganar con facilidad al Levante sin el crack de Rosario y la dupla de centrales titulares. De lograrlo, el 'Pep Team' podría centrarse en el complicado encuentro de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao del día de Reyes.

Con ausencias pero con ilusión
Cómo afrontar la cuesta de enero, eso debe estar cuestionándose Luis García Plaza. Los últimos recuerdos del ya lejano 2010 dejaron a los granotas con una sonrojante humillación ante el Real Madrid por 8-0 y una derrota en Liga como locales ante los leones vascos por 1-2.

Pero ahora al Levante le toca jugar contra el todopoderoso Barça, para luego recibir de nuevo al conjunto blanco y, días más tarde, derbi liguero frente al Valencia. Paso a paso, por favor. Para el partido en el feudo culé, el técnico levantinista no podrá contar con los lesionados Héctor Rodas, Iborra y Nacho González.

Pero la ausencia más destacada es la del goleador Felipe Caicedo, que se ha caído de la lista de convocados debido a unas molestias. Tampoco estará el lateral Javi Venta, uno de los fijos en los esquemas de Luis García. Así pues, un Levante en cuadro tratará de arrancar algún punto del imponente Camp Nou. Difícil tarea, pero ya lo logró un recién ascendido como el Hércules...

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto