El Cajasol sevillano logró su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Meridiano Alicante en un encuentro en el que su apabullante dominio del rebote y los puntos de Louis Bullock fueron clave
| FICHA TÉCNICA | 67- Unicaja: Llompart (7), Álex Urtasun (5), Stojic (13), Doellman (16), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Cazorla, Rancik (11), Heurtel (11), Rejón.
77- Cajasol: Satoransky (11), Bullock (25), Kirksay (13), Katelynas, Davis (12) -cinco inicial- Popovic, Triguero (7), Ivanov (2), Txemi Urtasun (7), Sastre.
Parciales: 17-19, 14-21, 17-16, 19-21
Árbitros: Conde, Murgui y Rial. Sin excluidos.(2).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.100 espectadores.
|
| SIGLO XXI
Ambos equipos salieron buscando el rebote defensivo, pero la clave estuvo en el gran acierto anotador de Mario Stojic para el conjunto alicantino y, una vez más, de Doellman, que anotó 16 puntos (22 de valoración). El Cajasol también halló la clave en el juego ofensivo, en la figura de Tariq Kirksay, cuyo gran partido fue decisivo.
El Meridiano Alicante no pudo contar por lesión con el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck y eso le pesó a lo largo del encuentro. La ausencia del americano se dejó notar desde el inicio, ya que al conjunto alicantino le costó hilvanar su juego ofensivo en los primeros compases.
Eso lo aprovechó el Cajasol para, con su poderío en el rebote ofensivo y rápidas transiciones, tomar una primera ventaja importante en el tanteador. Siete puntos (7-14, m.5) que obligaron al técnico local, Txus Vidorreta, a solicitar tiempo muerto.
El encuentro fue muy igualado en cuanto a juego, pero la efectividad para encestar inclinó la balanza al descanso para los visitantes (31-40), que siempre llevaron a remolque a los sevillanos. Una ventaja que logró mantener gracias al buen juego de Louis Bullock (25 puntos, dos rebotes y 25 de valoración), que se echó al equipo a la espalda para certificar un triunfo que no soluciona a los alicantinos nada de cara a la salvación.
|