Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga de Campeones

¿Madrid-Barça en la Champions?

Chelsea, Inter, Manchester, Schalke, Shakhtar y Tottenham, posibles rivales de blancos y azulgranas en el sorteo de cuartos
Manuel Monfort
jueves, 17 de marzo de 2011, 12:22 h (CET)
Real Madrid y Barcelona van a poner sus miras en el sorteo de mañana en la sede de la UEFA, donde van a conocer a su próximo rival de cuartos de final. Incluso, si las bolitas del sorteo son caprichosas, se podrían cruzar entre sí, lo que sería una batalla campal por acceder a las semifinales. El sorteo es 100% puro y podría deparar desde un Schalke o Shakthar hasta un Manchester o Chelsea para ambos.

Manuel Monfort / SIGLO XXI

¿Se imaginan un Barça-Madrid en la Liga de Campeones? Sería un duelo por todo lo alto, muy morboso, en el que saltarían muchas chispas. Los dos grandes de España, frente a frente, luchando por el honor europeo. Suena muy bonito, pero el azar es el que decidirá mañana en el sorteo de cuartos y semifinales que se celebrará en Nyon a partir de las 12:00.

Mourinho ha dicho que no le gustaría medirse a sus ex, Chelsea e Inter, mientras que Valdano no quiere reencontrarse con Raúl. Quien si que quiere le toque el Schalke 04, verdugo del Valencia, es Cristiano Ronaldo. El portugués quiere enfrentarse a los alemanes o si no, le gustaría tener delante al Manchester United. Asequible para el Real Madrid sería también, a priori, el Shakhtar y ya más complicado sería medirse al Chelsea y Tottenham.

Al Barça el sorteo le puede deparar muchas dosis de morbos dependiendo de quien le toque. Desde un enfrentamiento contra Eto´o, hasta uno con Chygrynskiy, hasta otro con Raúl o Fernando Torres. El conjunto azulgrana no vería con malos ojos un cruce con Shakhtar o Schalke, en teoría los más débiles, pero también se ve capacitado para vengarse del Inter. Los tres de la Premier –Manchester, Chelsea y Tottenham– requieren de más dificultad y un duelo ante el Madrid sería, cuanto menos, explosivo. De verse las caras en cuartos se cruzarían cuatro veces en el próximo mes de abril…




Fernando Torres podría cruzarse con Barcelona o Real Madrid.


LOS RIVALES DE MADRID Y BARÇA

- Chelsea: No está completando su mejor temporada. En la Premier va cuarto y Ancelotti no logra dar con el nivel de la temporada pasada, donde el equipo superó los 100 goles en el campeonato doméstico. Aún así, no se le puede menospreciar. Drogba, Lampard, Terry, Essien y Cech, forman su columna vertebral, mientras que Torres buscará marcar su primer gol con el Chelsea. La última vez que el Madrid se enfrentó a ellos fue en la Supercopa de Europa de 1998 con victoria ‘blue’. El Barça, últimamente, ha protagonizado duelos recientes contra el equipo londinense. En la retina queda el golazo de Iniesta en Stamford Brigde.

- Inter: El actual campeón de Europa logró una sufrida clasificación ante el Bayern en el Allianz, con remontada incluida a dos minutos del final por medio de Pandev. Con Leonaro han mejorado ligeramente, pero están muy lejos del gran Inter del triplete. Con Diego Milito y Samuel lesionados, necesita como el comer los goles de Eto´o, la calidad de Pandev y la conducción de Sneijder. Fue el verdugo del Barça en las semifinales del aspersor. Por otro lado, un duelo contra el Madrid y Mou sería de alto voltaje.

- Manchester United: Un clásico de la Champions League. Puede estar mejor o peor, pero siempre está ahí dando guerra. Está cuajando una buena temporada, es líder de la Premier y quiere resarcirse de su eliminación de la temporada pasada en cuartos a manos del Bayern. Sir Alex Ferguson tiene en Ferdinand, Vidic, Giggs, Chicharito y Rooney a sus directores de orquesta. Madrid y Barça lo prefieren para citas más avanzadas.

-Schalke 04: Es el preferido por muchos equipos, pero no por ello es un conjunto sencillo. El hecho de dejar KO al Valencia en octavos, además de quedar primero en la fase de grupos por encima del Lyon insta a que sus rivales tomen precauciones contra los de Gelserkirchen. Su buen papel en la Champions va en claro contraste con su mal hacer en la Bundesliga, competición en la que reside en zona de nadie. Raúl tratará de seguir pulverizando registros junto a Neuer, Farfán y Jurado. ¿Raúl en el Camp Nou o en Bernabéu? Todo es posible pero eso será sin Magath, destituido por su club.

- Shakhtar: La revelación de esta competición. Quedó primero de la fase de grupos, incluso por arriba del Arsenal, y ha finiquitado a la Roma en octavos. Simboliza el crecimiento de los países del Este y, además, es uno de los principales impulsores, ya que en 2009 se alzó con una Copa de la UEFA. Real Madrid y Barça, en caso de que les toque a uno de ellos, deberán vigilar las acometidas del brasileño William, así como las subidas por banda de los dos laterales, Srna y Rat. El Barcelona ya le ganó una Supercopa de Europa en 2009, aunque tuvo que ir a la prórroga para conseguirlo…

- Tottenham: Los ‘Hotspurs’ son una escuadra rugosa y dura de roer. El Milan ya dio fe de ello en octavos y sucumbió ante los Lennon, Van der Vaart, Gallas, Modric, Crouch… El Tottenham no había participado nunca en una edición de la Champions pero, lejos de acusar la inexperiencia, ha demostrado su potencial. Tiene a favor no tener ningún tipo de presión a estas alturas, por lo que no renuncia a nada. No sería un rival cómodo para Barça o Madrid.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto