Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

La enésima derrota de Sinde

Almudena Negro
Almudena Negro
viernes, 25 de marzo de 2011, 07:43 h (CET)
La historia política de Ángeles González-Sinde, mentiras y gordas, se escribe a golpe de fracaso. A las derrotas judiciales, empeñadas Sus Señorías en dar sistemáticamente la razón a los internautas en sus litigios contra entidades de gestión de derechos de autor como la odiada SGAE, se sumó en fechas recientes el liberticidio perpetrado por PP, PSOE y CiU conocido como “Ley Sinde”, cuyo resultado es la desafección de parte del electorado, que un estudio del PSOE llega a cifrar entre la izquierda en casi medio millón de votos, hacia la clase política.

Sobre todo del electorado más tecnológico, que no siempre es el más joven por mucho que los del off line, que son los que pretenden someter la red a concesión administrativa porque no quieren que nada escape a su control, no se enteren.

Para colmo de desdichas de la señora con intereses económicos en un gremio al que ella misma otorga cuestionadas y millonarias subvenciones -sólo por eso González-Sinde no sería ministra en ningún país medianamente serio-, se empeñó la mediocre cineasta en defender el canon digital, aprobado antes de su llegada al ministerio pero defendido por ella con el ardor que se pueden imaginar.

Ayer, en una histórica sentencia que viene a sumarse a la recientemente dictada por los tribunales europeos declarando ilegal, por indiscriminado, el canon digital para empresas, autónomos y administraciones, la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional anulaba la normativa del año 2008. Un golpe en toda regla a las entidades de gestión de derechos de autor. Victoria que ayer celebraban los internautas. Un éxito que la ciudadanía debería apuntar en el haber de la Asociación de Internautas que preside Víctor Domingo, años batallando sin cesar en defensa de la libertad en la red. Y fuera de ella, porque al fin y al cabo red y sociedad, internauta y ciudadano, es lo mismo.

Si Ángeles González-Sinde tuviera vergüenza hoy mismo presentaba su dimisión. Pero precisamente es por ello que no tengo ninguna duda de que se quedará sentada en la poltrona. Es la marca del desprestigiado gobierno ZP.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto