Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas | La Bombonera

Cruyff, ¿pitoniso?

Manuel Monfort Marzá
Manuel Monfort
miércoles, 6 de abril de 2011, 06:38 h (CET)
Vaticinó Johan Cruyff el pasado lunes que el Real Madrid iba a eliminar, fácilmente, al Tottenham y que el Barcelona las iba a pasar canutas ante el Shakhtar. Nadie le creyó pues todo el mundo da por hecho que los azulgranas van a dejar KO al equipo ucraniano y, además, se creía que el que lo iba a pasar más mal era el Real Madrid al tener que enfrentarse a un Tottenham que se presumía como un rival peligroso.

El Real Madrid le ha dado la razón a Cruyff en la primera de sus afirmaciones y hoy veremos lo que pasa entre el Barcelona y Shakhtar. El equipo culé debe ganar y, en teoría, no da la impresión que vaya a tener problemas, pero me da a mí que el equipo de Europa del este no es tan cenicienta como lo pintan.

El peor enemigo que le veo al Barcelona es el exceso de euforia en el que vive sumido el entorno. Si los jugadores se contagian de ella, el resultado podrían ser unas complicaciones que no son necesarias ni deseadas. Guardiola ya ha avisado con “el me veo más fuera que dentro”. Suena como un mensaje para que sus jugadores no se confíen. Y ese es el mensaje que Messi, Alves y compañía deben captar. “Somos los mejores” dirán. Pues sí, señores. Pero tienen que demostrarlo en cada partido jueguen contra quien jueguen.

Además, para sorpresa las que se dieron en la jornada de Champions de ayer. Nadie hubiera pronosticado un 4-0 del Real Madrid al Tottenham. La expulsión de Crouch facilitó las cosas y el Tottenham no salió de su cueva. Error. Entiendo que estás en inferioridad, pero hay que ser valientes. Si no arriesgas, no ganas, ¿no? Y chapeau por el equipo merengue. El Bernabéu vivió otra noche mágica, el Madrid supo leer el partido, sobre todo en la segunda parte, y la posibilidad de cruzarse ante el Barça en semifinales ya es más real.

¡Y que decir del 2-5 del Schalke ante el Inter! Eso si que es un sorpresón. Nadie daba ni un céntimo por el equipo alemán y, salvo hecatombe, estará en semifinales. Estamos, sin dudas, ante la auténtica revelación de la Champions. Eso puede ser un consuelo para los valencianistas, ya que tampoco les ha eliminado uno que era tan malo si han conseguido lo que han conseguido.

Pues hoy veremos si el pitoniso Cruyff acierta su segundo pronóstico… Por el bien del fútbol español, espero que no. ¡Quiero un Madrid-Barça en la Champions también! Cuatro duelos en apenas menos de un mes. ¡Locura!

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto