Chema con sus paradas, y los goles de Antoñito y José Mari, permiten a los azulinos llegar a la última jornada del liga con vida. No depende de sí mismo, pero los azulinos son expertos en jugarse el todo o el nada en la última jornada de liga.
| Ficha técnica | 2 - Xerez C.D.: Chema (3), Juan Redondo (1), Mendoza (1), Lombán(2), Bermejo(1), Leandro (2), Barber(1), Pablo Redondo(1), Capdevila(2), Héctor Font(2), José Mari(2). 1 - Celta de Vigo: Yoel (1), Hugo Mallo (2), Roberto Lago (1), Michu (1), Jonathan Vila (1), Dani Ábalo (2), López Garai (1), Iago Aspas (1), Bustos (2), Túñez (2) y Catalá (2).
Cambios : En el Xerez Mendoza (1) por Raúl Llorente (1) minuto 49, Pablo Redondo (1) por Óscar Díaz (1) minuto 54, y Bermejo (1) por Antoñito (1) minuto 66.En el Celta Dani Ábalo (2) por De Lucas (2) minuto 57, Lago Aspas (1) por Trashorras (1) minuto 66, y Michu (1) por Álex López (sc) minuto 80.
Goles: 0-1, De Lucas, minuto 62; 1-1, Antoñito, minuto 77; 2-1, José Mari, minuto 85.
Árbitro: Hernández Hernández (1). Amonestó a los locales Chema, Héctor Font y Antoñito; y a los visitantes López Garai, De Lucas y Trashorras.
Incidencias: 6.302 espectadores en Chapín, gran parte de estos festejaron la derrota del eterno rival, el Cadiz por 4 goles a 1, quedando sin opciones de ascenso a la Liga Adelante.Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante |
Datos destacables | Lo mejor: Chema Una jornada más el meta azulino se erigió como el héroe del partido al salvar a su equipo de una goleada de libro, permitiendo a la postre lograr la victoria por la mínima. Esperemos que la dirección técnica acceda a las peticiones del cancerbero, y podamos verlo el próximo año visitando la elástica azulina.
Lo peor: Quinta amarilla a Chema El Oriolano se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
El dato: El Xerez llega con vida a la última jornada A pesar de la temporada irregular, el Xerez llega con vida a la última jornada, no depende de sí mismo, pero si los resultados se dan, podría entrar en los play-off de ascenso.
|
| Antonio Sánchez / Enviado a Chapín
Calor, mucho calor, cuando comenzaba a rodar el balón en Chapín. Poco público sobre las gradas pero convencidos de que su equipo lograría la victoria. Sería el Celta el conjunto que llevaría la iniciativa y las ocasiones de gol durante la primera mitad. Michu haría de director de orquesta en el monólogo gallego, donde Roberto Lago y Hugo Mallo serían los encargados de colgar balones para que Dani Ábalo e Iago Aspas pusieran cerco a la portería azulina.
Chema, invitado a este monólogo, aguaría una y otra vez la fiesta a los celtiñas, permitiendo acabar la primera mitad con empate sin goles. La jugada más destacable del primer tiempo, el uno contra uno que sacó el meta azulino cuando en el banquillo del celta daban por cantado el gol.
Tras la reanudación más de lo mismo, Lago Aspas, tras una gran jugada personal, pondría el pase de la muerte para que Michu rematara a placer, salvando nuevamente Chema. Sin tiempo para reaccionar el Celta volvería a la carga, Bustos en primera instancia despejando Chema y nuevamente Michu, desviándolo a corner Redondo.
Y ya se sabe tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiendose, marcando el Celta en el minuto sesenta y dos tras un perfecto contraataque llevado por Michu e Iago Aspas, que finalizó Quique De Lucas, fusiló sólo en el segundo palo sin que nada pudiera hacer Chema por detenerlo.
Con el cero a uno Javi López sacó lo poco que le quedaba en el banquillo para tener un equipo más ofensivo, y dio entrada a Antoñito. Y es que el Xerez no podía perder en su casa con una afición volcada, como así fue, y en el minuto setenta y siete Óscar Díaz botó un córner desde la derecha, peinando Leandro al segundo palo para que el recién incorporado Antoñito marcara a placer el empate a uno en el marcador.
La locura se apoderó de la grada y llevó en volandas al equipo a anotar el gol de la victoria, en esta ocasión sería el pichichi azulino José Mari quien peinaría un centro de Capdevilla, anotando el 2-1 que sería el resultado final del encuentro.
Un partido queda y aún hay vida para el Xerez. El Celta, por su parte, deberá cambiar su mentalidad y juego si quiere lograr el ascenso.
|