Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | Artículo opinión

Con Fernando Lugo, Dios maldijo al Paraguay

Mas que bendecir al Paraguay con un gobernante, Dios no ha hechootra cosa que maldecirlo
Luis Agüero Wagner
domingo, 10 de julio de 2011, 08:38 h (CET)
Dijo Chamfort que lo único que impide a Dios mandar un segundodiluvio, es que el primero fue inútil. En el caso de sus enviados para redimiral Paraguay, podría afirmarse que un segundo emisario ya no sería necesario,dado que el primero, Fernando Lugo, ha sido totalmente inútil.

“Dios Bendiga al Paraguay” es un documentalpropagandístico dirigido por el francés Gregory Schepard que registra losmomentos previos a la infortunada elección que llevó al cura Fernando Lugo a lapresidencia del Paraguay, que hoy se encuentra totalmente desfasado a raíz delos escándalos por pederastia en lo que se vio envuelto posteriormente suprincipal protagonista, un fraudulento referente moral fabricado por grupos depoder arraigados desde hac e mucho tiempo en Paraguay. También se encuentradesfasado por el notorio fracaso que como estadista ha significado Lugo,catapultado al poder de manera absolutamente irresponsable por esos mismosgrupos.

Para descubrir hasta qué punto fue engañada laopinión pública y la comunidad internacional, basta con conocer la cataduramoral y los antecedentes de la mayoría de algunos de sus principales soportesmediáticos y políticos.

Los aliados vergonzantes de Lugo
Dicen los hinduistas que el problema no es conDios, sino con los hombres a través de los cuales éste se presenta, y elloresulta palpable cuando repasamos la nómina de personajes que fueroninstrumentados por el altísimo para “bendecir” al Paraguay a través de FernandoLugo.

Uno de los principales aliados de Lugo en elámbito del sindicalismo internacional fue Víctor Báez Mosqueira, únicoinformante sindical de la dictadura paraguaya que figura en más de 250 foliosde los archivos del terror.

Según el director propietario del diario ABCcolor, Aldo Zucolillo, uno de los principales responsables del desastreluguista es el Partido Liberal de Paraguay, dado que “ gran parte de sudirigencia ha sido cooptada por el luguismo sobornador, el cual, reeditando lasmismas prácticas con las que el stronismo se “granjeaba” las voluntades deciertos opositores acomodaticios, les tira unos cuantos huesos a los líderesliberales a fin de que estos mantengan controladas a las decenas de miles deadherentes de sus respectivas carpas”.

Zucolillo tal vez olvida, porque es fácil, que fueprecisamente su diario el que presentó con ardiente pasión a Fernando Lugo comosalvador de la patria, de la misma manera que por muchos años defendió aldictador Stroessner que lo honraba “visitando su casa”.
Su empleado Julio Benegas, signatario de acuerdoscon la AFL CIO, fue uno de los principales propagandistas del hoy procesado porcorrupción Camilo Soares, y responsable de su lanzamiento al estrellato dentrodel gobierno arzobispal, que terminó con el grotesco escándalo de los “coquitosde oro”.
Uno de los principales voceros oficialesprofesionales del gobierno de Fernando Lugo es Humberto Rubín, quien vieneejerciendo ese papel desde los tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner,quien le retribuía con tierras que en lugar de ser destinadas a la reformaagraria, eran destinadas a premiar al animador de las bacanales del dictador enla “fecha feliz” de su cumpleaños.
Hoy Zucolillo es uno de los principalesbeneficiarios de las dádivas de Itaipú, según denuncia del sindicato deperiodistas del Paraguay, así como Humberto Rubín está embretado a través de sumujer Gloria, honrada con el cargo de “ministra de la mujer” del misógino curacon hijos no reconocidos en todo el Paraguay y sus alrededores.
Si algo tienen en común todos estos grandesbeneficiarios del gobierno arzobispal, es la vergüenza que hoy sienten de suengendro y la rápidez con la que lo niegan antes que cante un gallo.

Grotesca manipulación
Sialgo ha quedado claro en Paraguay con la gran desilusión luguista, es lopernicioso de la manipulación de la simbología religiosa en la política.

Amparadosen la ignorancia, oscurantismo, el pensamiento mágico y la tradición misógina,un grupo de oportunistas se subió al carro de los vencedores colgado de lasotana de Lugo, un sacerdote que por entonces ya se encontraba marginado por suinconducta de la iglesia católica.

Conocidala verdadera identidad del farsante, no encontraron mejor solución para subochorno que seguir repitiendo mentiras goebbelianas y montando engañososoperativos de prensa para confundir.

Sinembargo, las patas de la mentira se fueron acortando cada vez más arrebatandooxígeno a los embaucadores, pues como ya lo advertía Lincoln, no puedeengañarse a todos todo el tiempo. El 70por ciento de rechazo a la reelección de Lugo, quien según sus fans contaba ensu momento con un 90 por ciento de aprobación, es elocuente en ese sentido.

Dios o un truco del diablo?
Si me dan a escoger entre Dios y el aireacondicionado, me quedo con el aire acondicionado, reconoció el agudo filósofocontemporáneo Woody Allen, y muchos de los campesinos sin tierras y pueblosoriginarios del Paraguay estarán hoy pensando lo mismo.
Desde su llegada al gobierno, Lugo y su séquitohan demostrado mucho mayor interés en negociados con tierras sobrevaluadas queen realizar una reforma agraria. Con respecto a los indígenas, para la mayoríade las ONG que acompañan al gobierno arzobispal, sólo son un instrumento pararecibir millonarias sumas desde el exterior que terminan en los bolsillos de“grandes indigenistas” como Leo Rubín. Sobre la “tierra sin mal” que FernandoLugo afirmó que buscaría para estos pueblos en varios de sus discursos, habríaque preguntarse lo mismo que Allen sobre el más allá: a qué distancia seencuentra del centro de la ciudad y hasta qué hora está abierto.

El paraíso, obviamente, está reservado de maneraexclusiva para los parientes , adulones y amantes de Lugo y para los familiaresde las amantes ocasionales de López Perito y otros colaboradores cercanos.

Ya advertía el escritor y dramaturgo francés Jean Anouilhque lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco deldiablo.

Noticias relacionadas

Políticos. Demócratas por más señas. Antes de la riada, existían. Ahora aparecen sobre el barro. Chapoteando. Como personajes podrían evocar la novela ‘Cañas y barro’ del valenciano Blasco Ibáñez en la Albufera. Y merecerían afecto. Pero son personas, en democracia y ante la riada, responsables. No son unas personas extraordinarias, ni siquiera las mejores.

El envejecimiento de la población en nuestro país es una realidad. Según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para 2050 las personas mayores de 60 años representarán más de un tercio de la población total del país. Este escenario nos plantea importantes desafíos como sociedad, especialmente en lo que respecta a garantizar una buena calidad de vida para nuestros adultos mayores.

El triunfo de Donald Trump colocó al Viejo Continente en un tenso compás de espera silencioso e incierto. Resuenan las palabras que escribiera Friedrich Nietzsche cuando nos hablara del nihilismo: “un fantasma recorre Europa…”, y este “nihilismo” entendido como una “transvaloración de todos los valores” puede que tenga efectos globales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto