Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Eurovisión | Audiencias
4,4 millones de espectadores

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

|

El Festival de Eurovisión 2017 fue fue el programa televisivo más visto de este sábado, con un 28,6% de cuota de pantalla y más de 4,4 millones de espectadores. La cifra representa 1,2 puntos menos de cuota, pero un total de 182.000 espectadores más, que la edición de 2016 (29,8% de cuota y casi 4,3 millones), según datos ofrecidos por RTVE.


La actuación del representante español, Manel Navarro, logró el 'minuto de oro' del día en La 1 a las 22:19 horas, y congregó en torno a la pantalla a más de 5,8 millones de espectadores, un 34,2% de 'share'. Junto con ese momento, las votaciones fueron lo más visto del programa, con más de 5,2 millones de espectadores desde España y un 35,1% de cuota.

En conjunto, hasta 12.963.000 personas siguieron en algún momento la edición 62ª del Festival de Eurovisión, en el que Portugal fue la ganadora con la actuación de Salvador Sobral y su canción 'Amar pelos dois'.

Del total de audiencia, 74.734 usuarios vieron la final del Festival a través de la web de RTVE.es. De los visitantes que conectaron con el directo de manera online, cerca de la mitad lo hicieron para seguir la retransmisión alternativa de RTVE.es, narrada por Irene Mahía y Pedro L. Manjón. El programa exclusivo de RTVE.es previo a la final, 'Spain Calling Aloha Edition', fue seguido por 7.092 usuarios. La app de Eurovisión RTVE fue visitada por 7.960 usuarios hasta el término de la Final.

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2017, 15:24 h (CET)

El Festival de Eurovisión 2017 fue fue el programa televisivo más visto de este sábado, con un 28,6% de cuota de pantalla y más de 4,4 millones de espectadores. La cifra representa 1,2 puntos menos de cuota, pero un total de 182.000 espectadores más, que la edición de 2016 (29,8% de cuota y casi 4,3 millones), según datos ofrecidos por RTVE.


La actuación del representante español, Manel Navarro, logró el 'minuto de oro' del día en La 1 a las 22:19 horas, y congregó en torno a la pantalla a más de 5,8 millones de espectadores, un 34,2% de 'share'. Junto con ese momento, las votaciones fueron lo más visto del programa, con más de 5,2 millones de espectadores desde España y un 35,1% de cuota.

En conjunto, hasta 12.963.000 personas siguieron en algún momento la edición 62ª del Festival de Eurovisión, en el que Portugal fue la ganadora con la actuación de Salvador Sobral y su canción 'Amar pelos dois'.

Del total de audiencia, 74.734 usuarios vieron la final del Festival a través de la web de RTVE.es. De los visitantes que conectaron con el directo de manera online, cerca de la mitad lo hicieron para seguir la retransmisión alternativa de RTVE.es, narrada por Irene Mahía y Pedro L. Manjón. El programa exclusivo de RTVE.es previo a la final, 'Spain Calling Aloha Edition', fue seguido por 7.092 usuarios. La app de Eurovisión RTVE fue visitada por 7.960 usuarios hasta el término de la Final.

Noticias relacionadas

Ximo Rovira es un reconocido comunicador con raíces familiares en Gandía, Valencia, destacando por su versatilidad y su capacidad para conectar con el público. Sus primeros pasos profesionales fueron en esta localidad, donde trabajó en una emisora local de radio durante cinco años. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por una trayectoria prolífica en diferentes géneros televisivos, desde concursos hasta programas de entretenimiento y magacines.

RTVE incorpora una plataforma de Inteligencia Artificial denominada IVERES “Identificación, Verificación y Respuesta” para detectar informaciones falsas, verificando la autenticidad de audios, imágenes y textos. Gracias a su avanzada tecnología de procesamiento de lenguaje natural y su flexibilidad para adaptarse a diferentes contextos, se convierte en una poderosa aliada para proteger la integridad de la información en los medios de comunicación.

‘BabylonBerlin’, una gran superproducción sobre una historia de espionaje y conspiraciones políticas en el Berlin de entreguerras de la república de Weimar en los momentos embrionarios del nazismo, que se  ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores series europeas del año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto