Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey

El Real Madrid sentencia a la Ponferradina (0-2)

Venció sin brillo y con goles de Callejón y Cristiano Ronaldo
Redacción
martes, 13 de diciembre de 2011, 21:27 h (CET)

El Real Madrid ha vencido sin brillo y con goles de Callejón y Cristiano Ronaldo a la Ponferradina, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los de José Mourinho visitaban el estadio de El Toralín tras el varapalo que sufrieron el pasado sábado ante el FC Barcelona. Del once titular dispuesto por el de Setúbal en el 'clásico', sólo repitieron Marcelo y Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol de la tranquilidad para los blancos.

Los castellanoleoneses, animosos en su inicio, avisaron a los diez minutos por medio de su mejor futbolista, el brasileño Yuri, quien de una espectacular chilena, a punto estuvo de perforar la red defendida por Adán. En torno al minuto 20, el luso tuvo dos oportunidades de romper el empate a cero, tras jugada personal y tras un 'pase de la muerte' de Callejón.

Si bien, sería el canterano el que anotase el primer tanto del envite, mandando a la escuadra una pelota centrada por Khedira desde la banda. Con el 0-1 para los blancos arrancaría la segunda parte, donde a los cinco minutos, de nuevo el 'carioca' Yuri avisó a Adán, estrellando un disparo de media distancia en el travesaño.

Con el paso de los minutos, el partido decayó en ritmo. Tan sólo Callejón hizo honor a su apodo de 'el polvorilla', poniendo algo de mordiente en un ataque madridista visiblemente amuermado. Si bien, sería Cristiano a los 75 minutos de juego, quien haría el segundo gol visitante, un tanto que el luso no celebró, visiblemente enojado por el trato que le dispensó el público de Concha Espina el pasado sábado y por las críticas que se han centrado en su figura.

Tras el gol madridista, el partido entró en 'punto muerto' y tan sólo sirvió para que José Mourinho hiciese debutar en partido oficial a una de las joyas de 'La Fábrica', el canario Jesé.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto