Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ACTUALIDAD

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo
Carlos Ortiz de Zárate
jueves, 17 de agosto de 2017, 09:07 h (CET)
Alguien debería explicar cómo el Organismo considera el recurso “extemporáneo por haber sido presentado el 10 de agosto de 2017, transcurridos en exceso los 30 días hábiles” cuando, a finales de julio su rechazo se justificaba en que no se habían agotado todas las vías legales.

El TS no controla los datos que maneja. Almudena Mendoza, abogada de la demandante, recuerda que la Audiencia Provincial de Granada declaró “la firmeza de la sentencia el 9 de agosto de 2017”. Por tanto no se ha agotado el plazo que marca la ley.

El Organismo tenía otras urgencias en su agenda: el recurso presentado por la Generalitat de Catalunya, y el de Juana Rivas ha sido resuelto por la “Sala de vacaciones”. Así, no se han comprobado los plazos del recurso y tampoco se ha visto que la demandante había puesto una denuncia por malos tratos infringidos por su pareja, en julio de 2016, en el juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 2 de Granada. La justicia española no ha tenido tiempo de cursarla hasta el jueves pasado.

En España hay la “Santa siesta” y las vacaciones. Espero las voces de juristas y de instituciones. Juana y sus hijos no pueden esperar hasta septiembre.

Noticias relacionadas

Hay quien se pregunta, cómo es posible que, a veces, el personaje central de la política de un país goce de escasa aceptación popular, según suelen decir los medios que no le son afines, y luego se le vote por un considerable número de ciudadanos, e incluso, sin contar con mayoría absoluta. Cuando concurren estas circunstancias, algunos consideran que se trata de todo un enigma político.

Huyendo del frío, y sin entrar, como canta Sabina, en las rebajas de enero, ronda uno las calles entre cientos de rostros que asimismo vagan por la ciudad, hombres o mujeres, seres singulares, pues en la calle no existen los colectivos, solo las personas concretas.

No me puedo olvidar de aquel simpático personaje interpretado por Anthony Quinn en el cine, me refiero a Zorba, el inquieto griego tan expresivo. Para él suponía una enorme dificultad el comunicarse con palabras, la elocuencia no estaba entre sus dotes. Su fuerte radicaba en la danza, se ponía a enlazar movimientos con cualquier motivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto