Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Europa League / Semifinales

Atlético-Valencia: Cuentas pendientes (jue, 21:05)

Mestalla no olvida el penalti a Zigic
Daniel Sanabria
miércoles, 18 de abril de 2012, 13:27 h (CET)
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; Falcao.

Valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba; Tino Costa, Topal; Feghouli, Jonas, Mathieu; Soldado.

Árbitro: Craig Thomson (escocés)

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 19 de abril a las 21:05. Retransmitido por Telecinco.
Daniel Sanabria / Madrid 

Un agarrón de Juanito a Zigic dentro del área en la vuelta de semifinales de esta misma competición abrió hace dos años una herida que todavía no se ha cerrado entre Atlético de Madrid y Valencia. Corría el minuto noventa cuando el ariete gigantón de los chés trató de cabecear una falta lateral; un testarazo que nunca llegó al sujetarle Juanito por la camiseta e impedirle conectar con el balón. 

Aquella famosa camiseta terminó rajada por la mitad y el penalti cometido sobre Zigic (que podía haber decidido la eliminatoria a favor del Valencia) jamás se señaló. Dos años después este es uno de los alicientes de la afición valencianista de cara al partido ante el Atlético, un rival con el que vuelve a disputarse una final europea dos años después. 

Soldado regresa al once 

Con más ganas de levantar este título que de lograr la tercera plaza en la Liga, Emery se ha llevado a Madrid a toda su plantilla. Una lista de veintidós futbolistas cuyas únicas ausencias son las del sancionado Barragán y la del lesionado Banega. El resto del cuadro ché hará piña en Madrid para lograr un resultado favorable de cara al partido de vuelta. 

La principal novedad en el once de los chés será la vuelta de Soldado a la punta de ataque tras empezar desde el banquillo los dos últimos encuentros. Será el principal peligro en el esquema de Emery, quien volverá al doble pivote en el centro del campo tras las últimas experiencias sufridas con el trivote. 
  
Se espera un Calderón lleno 

Por su parte el Atlético de Madrid quiere repetir la eliminatoria de hace dos años y volver a una final europea. Mucho ha cambiado el club rojiblanco en tan solo dos temporadas, incluido el entrenador, quien hablaba así de su rival de este jueves: “El Valencia es un rival duro que siempre da la talla y sabe a lo que juega. Espero que mañana el Vicente Calderón esté lleno”, dijo el Cholo. 

A buen seguro que el técnico argentino alineará a su once de gala, lo que supone la vuelta a la titularidad de Miranda (sancionado ante el Rayo) y de Arda Turan. Otro de los titulares será Adrián, quien habló así sobre el partido ante el Valencia: “Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y si sacamos un resultado favorable estaremos más cerca de la final. Lo vamos a dar todo”. 

Aunque el partido será retransmitido por Telecinco se espera un Calderón casi lleno hasta la bandera. A pesar de que en la Liga los últimos resultados de unos y otros no están siendo todo lo buenos que deberían, se espera una eliminatoria muy igualada y de gran nivel entre dos equipos que parece tienen cuentas pendientes.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto