Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Artur Mas por Massachusetts

José Martínez
Lectores
viernes, 22 de junio de 2012, 14:27 h (CET)
El genial Pio Baroja decía que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. A ver si tenemos suerte con Artur Mas, de gira pagada con nuestros impuestos por Estados Unidos. Pero da la impresión que el Muy Honorable sigue con el virus nacionalista, obsesionado ahora en comparar a Cataluña con Massachusetts, algo grotesco. Cataluña tiene el triple de paro que Massachusetts y su PIB per cápita apenas supera el 60% del estado norteamericano. Eso sí, hay algo en lo que Cataluña gana a Massachusetts por goleada: en mala gestión y despilfarro. El gobierno autonómico catalán gasta un 30% más que el estado más rico de Estados Unidos y Artur Mas cobra un sueldo más elevado que el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. En esto, algunos sí son auténticos “number one”.

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto