Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Comunidad Valenciana

La guillotina de partido decapita a Gaspar

Ximo Puig sustituye al portavoz socialista en la Diputación de Valencia
Jose Pérez Suria
viernes, 6 de julio de 2012, 06:51 h (CET)
No les descubro que la Tierra es redonda si les digo que la política es una lucha de gladiadores con un final sabido, la muerte para uno y la victoria para el otro. La tristeza es que a veces el preparado, el apto, el formado no tiene el beneplácito del César, y tras la victoria, éste decide apartarlo y reducirlo al olvido.

 Don Antonio Gaspar, alcalde del PSOE en el municipio de Faura tendrá sus defectos y virtudes como cualquier otro, pero les puedo afirmar que pocas veces le verán un rostro amargo, un tono despectivo o una mala mirada hacia los vecinos a los que gobierna y dirige.

 Su entrada en la Diputación Provincial de Valencia era como un premio a una vida dedicada desde muy joven a su pueblo natal, cuando todavía por aquel entonces trabajaba en el Ayuntamiento sin recibir una peseta. Luego pasó a convertirse en alcalde del municipio, cargo que ha revalidado por tercera vez consecutiva, gracias al esfuerzo, al trabajo diario y a una gestión no compartida por todos los vecinos, pero razonada, argumentada, discutida y debatida en los plenos municipales. Una lección de cordura y de respecto social y político.

Pero como todos ustedes saben, tras las siglas PSOE, PP, etc. se esconden formas distintas de ver la sociedad, familias políticas, núcleos de favor, relaciones ocultas, cinismos y caciquismos que pocas veces dejan que fluya la sensatez, y así nos ha ido y nos va el País, porque se premia el amiguismo, el compañerismo de partido y el silencio cómplice.

En mi opinión, el señor Ximo Puig ha tomado una decisión respetable, aunque ha hecho patente una forma de gobierno déspota, antidemocrática y dictatorial. Lejos quedan aquellas palabras de Elena Valenciano cuando decía que en los Congresos Nacionales del PSOE primaba el consenso, el debate y el respeto.

Así que viendo como es la oposición de la Comunidad Valenciana, les digo aquello de “Más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto