Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Natasha Calis, Agam Darshi, Quinn Lord, Rob LaBelle, John Cassini, Nana Gbewonyo, Erin Simms, Jim Thorburn, Amanda Dyar, Matisyahu, Anna Hagan
Sinopsis: Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital
sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el
jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre
compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento,
extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la
pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus
profesores... El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan
a un rabino que les dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco
que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja
mediante un exorcismo
Un año más, el C.C. Islazul continúa fomentando a través de Islazultura la actividad cultural en Madrid, al desarrollar iniciativas artísticas que impulsan la labor creativa de aquellas personas que tienen un talento especial. En esta ocasión, la nueva edición del certamen busca dar voz a las problemáticas sociales a través del arte del cine con el I Festival de Cortometraje Social.
¿Es posible hacer un musical sobre temas tan sensibles en la agenda nacional como lo son los feminicidios, la corrupción, los desaparecidos y la violencia del narcotráfico? La respuesta que da "Emilia Pérez" –la más reciente película del francés Jacques Audiard, coproducida por los Hermanos Dardenne y por la compañía mexicana Pimienta Films– es un resonante “no”.
Tras el éxito de su edición inaugural, el Arkadiko FIlm Fest vuelve por segundo año, continuando con su misión de unir culturas a través del cine europeo. Tres de las principales plataformas de VOD independientes de Europa unen sus fuerzas para llevar este festival pionero en línea a audiencias de España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre. El festival mostrará un año más una selección cuidadosamente seleccionada de 9 películas europeas contemporáneas y clásicas.