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Una mirada de los Babeuf a la actualidad política española | |||
La Revolución Francesa, entre otras, enmarca el planteamiento político. La voz de los Babeuf apenas se escucha; mira cómo ve lo nuestro | |||
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Los Babeuf; es un proyecto familiar, hay mucho amor y activismo: veían la República de París. Así, Robespierre, en nombre de la Nación, masacró a un campesinado que se quejaba, justamente, de ser expoliado por la “madre patria”. Los nuevos poderes, parisienses, manipulaban el catastro y desnudaban a los más débiles. No hubiera sido posible con la propuesta del patriarca: el " Catastro". Esta familia que se nos oculta vería en la actualidad española un gobierno que está utilizando el 155, en nombre de la Unidad de la Patria, para despojar poderes autonómicos y locales. Añadamos el hecho de que los últimos gestionan el gasto social en su territorio. Los poderes emergentes lo tienen claro: ElDiario y también la ciudanía. Algo tenemos que hacer y sobre todo urge desenterrar a los Babeuf y el papel jugado por la mujer en la historia. Lo intento en mi novela. Pero no llega; se puede leer gratis y no hay un solo comentario. Así ocurre con los Babeuf y con la mujer, con la unidad de la patria y con los recortes. No es un lamento, sino una llamada. No dejemos que nos despojen de lo que nos queda del Estado de Derecho |
En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.
Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.
El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.
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