Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cerca de 3.500 alumnos participan este sábado en el XX Concurso de Primavera de Matemáticas

Agencias
jueves, 21 de abril de 2016, 12:40 h (CET)

Más de 3.500 alumnos de 10 a 17 años --provenientes de 523 colegios de la Comunidad de Madrid-- participarán este sábado 23 de abril en la XX edición del Concurso de Primavera de Matemáticas. Los participantes han sido seleccionados de entre los 44.839 alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato que se han presentado a este certamen.

Organizado por un grupo de profesores de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid y el impulso de la Facultad de Matemáticas, el XX Concurso de Primavera de Matemáticas tiene el objetivo de estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense acogerá el Concurso, en el que los estudiantes resolverán 25 problemas durante 90 minutos. A las 08.30 horas, tendrán lugar las pruebas de los alumnos de 5º y 6º de Primaria (nivel I) y de 1º y 2º de Bachillerato (nivel IV); a las 11.00 horas, las pruebas de los alumnos de 1º y 2º de ESO (nivel II) y a las 13.00 horas, las pruebas de los alumnos de 3º y 4º de ESO (nivel III).

El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de Smartick, la Universidad Complutense de Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Grupo Anaya, Grupo SM y El Corte Inglés.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto