El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta y sede del Atlético de Madrid a partir de la temporada 2017-18, pasará a llamarse Wanda Metropolitano desde la próxima campaña, según ha confirmado este viernes el presidente del club, Enrique Cerezo.
El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, fue el encargado de estampar la firma del acuerdo esta mañana en Pekín, desde donde se dirigió a los presentes en el acto de presentación en la Sala VIP del Vicente Calderón. "Es un hecho importante y para estar ilusionados. Es un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético en esa búsqueda del crecimiento. Sigo viéndolo como un socio estratégico, no financiero, que nos hace tener presencia en todo el mundo. Es un paso adelante en la buena dirección", expresó.
"Estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia , me acuerdo sobre todo de mi padre y de las personas que hubiesen disfrutado mucho de todo esto. Que el nuevo estadio sirva para seguir alargando la historia de nuestro club. Para ello es importante empezar ganando el lunes en el campo del Villarreal", añadió Gil Marín.
El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad.
Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó, precisamente, al viejo Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.
CEREZO: "WANDA ES EL MEJOR COMPAÑERO DE VIAJE"
En un acto multitudinario presentado por el periodista Vicente Vallés, socio del club, y con la presencia de la primera plantilla del Atlético, Diego Pablo Simeone, el 'Mono' Burgos, el equipo femenino, las categorías inferiores o exjugadores como Adelardo, Antonio López, Gárate, Ufarte, Abel Resino, Solozábal y otras leyendas rojiblancas, se recordaron los cincuenta años de vida del Vicente Calderón, que se 'jubilará' a partir de la próxima campaña, en un emotivo vídeo.
Goles, partidos trepidantes y títulos conseguidos en el histórico estadio dieron paso al anuncio oficial, hecho público por Enrique Cerezo acompañado por los tres capitanes del primer equipo, Gabi, Koke y Diego Godín.
"Es un honor contar hoy con leyendas vivas que han hecho grandes a esta entidad, con nuestros jugadores, patrocinadores... Hoy el protagonista es el Atlético de Madrid. Nos sentimos orgullosos de la evolución del club, que sitúa al equipo en uno de los mejores momentos de su historia", explicó el máximo mandatario rojiblanco.
En este sentido, Cerezo recordó que "más de 30.000 socios tienen ya sitio en su nueva casa", antes de recordar a los viejos estadios rojiblancos de Retiro, O'Donell y Metropolitano. "Nos han dado momentos inolvidables y jornadas históricas que nos han hecho crecer y ser lo que es hoy el club. Hoy damos un paso importante en esa evolución necesaria, que afrontamos con una cifra récord de 90.000 socios", apuntó.
Tras ello, el presidente colchonero desveló al fin el nombre del nuevo estadio, Wanda Metropolitano, antes de agradecer al grupo chino su compromiso con la entidad. "Wanda es el mejor compañero de viaje para seguir yendo hacia un futuro mejor", subrayó.
El exjugador rojiblanco Adelardo, presente en el acto, fue el primero en intercambiar impresiones sobre la recuperación del nombre Metropolitano, algo nostálgico por abandonar el Calderón. "Las sensaciones son muy tristes, mi vida deportiva ha sido en el Vicente Calderón. El Wanda Metropolitano va a ser como todos los estadios juntos, impresionante. Con estos jugadores que tenemos, este estadio les va a dar fuerza", subrayó.
También se rindió al homenaje de la nueva denominación el delantero Fernando Torres. "No puede tener un apellido mejor. Hemos tenido la suerte de ir de la mano de Wanda. Todos mis recuerdos de futbolista han sido en el Calderón, pero ojalá que algún día le pueda decir a mi abuelo que jugué en el Metropolitano", indicó.
NUEVO ESCUDO, MÁS REDONDEADO Y AZUL
El nuevo estadio no será lo único que estrenen los de Diego Pablo Simeone la próxima temporada. Durante el acto, también se anunció el cambio del diseño y del estilo del escudo de la entidad rojiblanca.
El nuevo emblema será más "fiel" a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles, unos cambios que pretenden dotar de más "modernidad" al emblema colchonero.
Según el gerente del club, Clemente Villaverde, se ha decidido prescindir de "elementos como algunos colores", caso del marrón y del verde, y convertirlo en algo "más original" y fiel al primer escudo, "limpio" y capaz de transmitir "lo que es el Atlético de Madrid".
|