Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El HLA Universitario Moncloa recibe una acreditación tres estrellas de IDIS

Agencias
miércoles, 16 de enero de 2019, 16:52 h (CET)

El HLA Universitario Moncloa recibe una acreditación tres estrellas de IDIS

El HLA Universitario Moncloa (Madrid) ha descubierto este miércoles la placa de acreditación QH ('Quality Healthcare') tres estrellas que le ha otorgado la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

La acreditación supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. Agrupa de forma ponderada atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad.

En este caso en concreto, el HLA Moncloa la ha recibido "por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años", precisan desde IDIS.

"Este centro ha demostrado con creces su compromiso por mejorar progresivamente hasta conseguir una calidad excelente. El nivel de acreditación que ha recibido premia su empeño por perfeccionar sus servicios e instalaciones para mejorar la seguridad y asistencia de los pacientes", ha indicado el presidente de IDIS, Luis Mayero.

Por su parte, el director gerente del HLA Moncloa, José Ramón Vicente Rull, ha valorado que "haber alcanzado las tres estrellas, el máximo nivel acreditable en la 'Quality Healthcare', supone para nosotros orgullo y agradecimiento hacia nuestro equipo, que se implica en la mejora continuada de nuestros servicios, y también es una enorme responsabilidad que nos mantendrá centrados en mantener estas altas cotas en el futuro".

Al acto han acudido, además de Mayero y Vicente Rull, el director médico del hospital, Carlos Zarco; el secretario general de IDIS, Adolfo Fernández Valmayor, y su director general, Manuel Vilches. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto