Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger lanzan la V edición de los Premios Razón Abierta

Agencias
martes, 3 de noviembre de 2020, 16:53 h (CET)

La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI han convocado la quinta edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de "ensanchar los horizontes de la razón".

Según precisa la universidad, esta idea se refiere a un uso de la razón que, "partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre y el mundo en su totalidad, evitando así caer en reduccionismos cientificistas".

El premio es de carácter internacional y consiste en 100.000 euros repartidos en cuatro premios: dos premios de 25.000 euros en la categoría 'Investigación' y dos premios de 25.000 euros en la categoría 'Docencia'.

Pueden participar todos aquellos docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo, que cumplan con el propósito del Premio.

Se premiarán trabajos transdisciplinares que muestren desde su área científica "una apertura a un principio integrador" y que cuestionen e incorporen explícitamente la reflexión sobre la antropología, epistemología, ética y sentido que hay en su ciencia particular, en las categorías de Investigación y Docencia.

Las bases de esta edición están publicadas en la web 'premiosrazonabierta.org'. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de abril de 2021 y el envío se debe realizar a través de la plataforma dispuesta en la web de los premios.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto