Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los futbolistas de XXIV Sesiones AFE se concentran en Oliva hasta el 24 de enero

Agencias
martes, 12 de enero de 2021, 14:44 h (CET)

Los futbolistas de XXIV Sesiones AFE se concentran en Oliva hasta el 24 de enero

Los jugadores de la XXIV edición de Sesiones AFE, la iniciativa del sindicato AFE para ayudar a que los futbolistas en paro encuentren equipo, se encuentran concentrados en las instalaciones de Oliva Nova en Oliva (Valencia), donde se entrenarán y disputarán partidos amistosos hasta el próximo 24 de enero.

El presidente de AFE, David Aganzo, se desplazó este martes al lugar de concentración para dar la bienvenida a los futbolistas y cuerpo técnico. Como sucedió en las dos anteriores ediciones, celebradas el pasado verano, todos los integrantes fueron sometidos a reconocimientos médicos y a las pruebas de la COVID-19.

El cuerpo técnico elegido para dirigir al Equipo AFE en esta edición estará liderado por Oriol Lozano Farrán, tras la renuncia por motivos profesionales de Damiá Abella. Lozano estará acompañado por David Sousa, el entrenador de porteros Emilio López Fernández y el preparador físico Pere Ballart Sargatal.

La lista de futbolistas que integran Sesiones AFE está integrada por los porteros Alejandro Marcano Sierra y Adrián Sánchez López; y los defensas José Mariano Sáez Moreno, César Rodríguez Martínez, Cristofer Miñano, Rubén Gómez Valera, Javier Morales Aguilera, Javier Bernal Davo, Lucas Fernández Puime e Iván Robles dos Santos.

Los centrocampistas son Mario Arqués Blanco, Sergio González Pérez, Jesús Marabé Barriga, Álvaro Muñiz, Francesc Xavier Lloret Martínez, Nelson Gabriel Correa, Gabriel Fernández Romero y David Soto González; y los delanteros, Jesús Berrocal Campos, Mariano Sanz Novillo y Miguel Ángel Escobedo Luna.

También estarán presentes en esta edición David Blanco Reyes y Andoni Andrés Borbolla. Estos futbolistas se encuentran en período de recuperación de sus respectivas lesiones y durante dos semanas trabajarán con los servicios médicos para restablecerse cuanto antes de sus dolencias.

Los equipos confirmados a los que se enfrentará el combinado de AFE a lo largo de esta concentración son el Olímpic de Xátiva, el 16 de enero; el Atzeneta, el 20, y el CSKA de Moscú, el 23 de enero.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto