Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El empleo generado por las cooperativas cae un 2,5% en el primer trimestre

Agencias
lunes, 9 de mayo de 2011, 12:28 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El empleo generado por las cooperativas y sociedades laborales ha caído un 2,5 por ciento durante el primer trimestre de 2011, lo que supone una perdida de 9.412 empleos, situándose en los 370.874 puestos de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por sectores, tan sólo la agricultura ha incrementado el empleo con una subida de 1.311 empleos, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento, el sector servicios perdió un total de 9.020 puestos de trabajo, la industria 1.698 y la construcción tan sólo 5.

Las comunidades autónomas donde ha crecido el empleo ha sido Andalucía, con 6.348 puestos de trabajo más; Baleares, con 7; Murcia con 152, y Navarra con 26. Por otro lado, las principales comunidades con perdida de empleo han sido Valencia, con 12.151 menos, y Cataluña, con un descenso de 1.150.

Respecto al número de sociedades dadas de alta, se ha producido también una caída de 344 cooperativas y sociedades laborales dadas de alta en el registro del Ministerio, situandose en 36.825, lo que representa una caída de 0,9 por ciento respecto al trimestre anterior y de un 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde el punto de vista absoluto, Castilla y León, con 94 menos; Valencia, con 51; Castilla-La Mancha, con 48, y Madrid, con 42; son las comunidades donde más ha caído. Tan sólo en Asturias, con 3, y Cataluña, con 1, han visto crecer el número de entidades dadas de alta.t

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto