Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid. El Sindicato de Enfermería anima a denunciar la falta de enfermeras en las residencias

Agencias
lunes, 11 de septiembre de 2017, 13:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Madrid, que ha denunciado la falta de profesionales de enfermería que han padecido muchas residencias de mayores dependientes de la Comunidad de Madrid, facilitará a los profesionales de enfermería de las residencias públicas un documento para que “se denuncie la ausencia de personal”.

La falta de profesionales de enfermería “es tan elevada”, denuncian desde el Sindicato de Enfermería de Madrid, “que en algunas residencias se tienen que suspender libranzas para cubrir, al menos, una presencia durante todos los turnos de trabajo”.

Por tal motivo, Satse Madrid ha puesto en marcha una campaña para que los profesionales de enfermería de las residencias públicas de la región denuncien, ante la Administración, las carencias de personal que afectan a los centros residenciales donde prestan servicio.

El objetivo de esta campaña informativa no es otro que “garantizar una correcta atención a los residentes las 24 horas del día, así como para que los responsables de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) tomen las medidas necesarias para evitar que este hecho se vuelva a producir”.

De igual forma, se pretende que, ante cualquier incidente grave, los tribunales puedan constatar que, previamente a que éste se produjera, el profesional de enfermería había denunciado, ante el AMAS la carencia del personal necesario para una correcta atención a los residentes a su cargo.

PLANTILLAS "BAJO MÍNIMOS"

Las plantillas de las residencias públicas “no sólo es que están bajo mínimos, sino peor". "Las condiciones laborales son tan nefastas que hay enfermeras que prefieren renunciar a su puesto fijo que seguir trabajando en el AMAS y hay profesionales de enfermería que sólo han permanecido algunos días en su puesto de trabajo tras firmar el contrato en verano”, señalaron desde Satse Madrid.

La situación, “es cada vez peor ya que no se cubren bajas ni libranzas ni las jubilaciones del personal en activo. Además, las condiciones económicas son bastante peores que otras en el sector por lo que no resultan atractivas para los profesionales de enfermería”.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto