Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid. Unos 200 'indignados' se manifiestan en Lavapiés a favor de los inmigrantes

Agencias
martes, 5 de julio de 2011, 22:00 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Cerca de 200 personas, la mayoría de ellas simpatizantes del movimiento 15-M, se manifestaron esta noche en la plaza de Lavapiés de Madrid bajo el lema "todos somos hermanos, nadie es ilegal", y con el fin de "echar a la policía del barrio, algo que consiguieron ya que tanto la Policía Municipal como la Nacional, que se personaron en la plaza a los pocos minutos de iniciarse la concentración, abandonaron la zona sin que se produjeran incidentes.

Algunos de estos manifestantes, que habían conocido la convocatoria "boca a boca", explicaron a Servimedia que el objeto de su protesta no autorizada "es lograr que haya menos presión policial" en la zona y que "dejen de acosar" a los miles de inmigrantes que viven en este popular barrio madrileño.

Un portavoz de los "indignados" explicó a las fuerzas policiales porqué estaban protestando, y éstas abandonaron la plaza de Lavapiés sin realizar ni detenciones ni cargas ya que la protesta era totalmente pacífica. Cuando las fuerzas de orden público abandonaron la plaza se disolvió la concentración popular.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto