MURCIA, 26 (SERVIMEDIA)
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a descartar este viernes que su partido vaya a abstenerse para facilitar “un Gobierno izquierdista con Podemos y nacionalistas” si es que Pedro Sánchez vuelve a someterse a otra investidura. No obstante, no descartó llegar a pactos de Estado que redunden en el bienestar de España una vez se forme gobierno.
Desde Murcia, donde arropó a Fernando López Miras en su reelección como presidente autonómico, Casado criticó que Sánchez llegase al debate de investidura sin la negociación hecha y consideró que por ello va a tener que dar “muchas explicaciones” a los votantes de izquierdas que “no entienden cómo no se ha llegado a un acuerdo” con Unidas Podemos.
Tras culpar el PSOE al PP y Ciudadanos de la falta de Gobierno y preguntado por una posible abstención de su partido si Sánchez vuelve a presentarse a la investidura, Casado recalcó que “toda España vio a Sánchez durante varias horas diciendo que él quiere para los próximos años un Gobierno izquierdista con Podemos y nacionalistas”.
Por tanto, recalcó que la pregunta sobre el desbloqueo de la legislatura no hay que hacérsela al PP, sino al propio Sánchez. “Él dijo a Rajoy que solo hay un responsable en exclusiva, el que ha ido a la investidura y la ha perdido”, arguyó Casado, antes de subrayar que el PSOE “no debe hacer responsable al resto de partidos” de una situación que “ha creado” su líder.
Recordó que Sánchez, durante su intervención en el Congreso, “dejó muy claro” que quiere un Gobierno de izquierdas que derogue las leyes aprobadas por el PP e hizo especial hincapié en que “su trayectoria a corto plazo revalida que su estrategia es negarse a cualquier pacto con el PP”.
Pese a esta situación, Casado aseguró que el PP seguirá tendiendo la mano al PSOE en pactos de Estado que puedan dar estabilidad al país. “Más no podemos hacer”, aseguró el líder de los populares ante la insistencia de Sánchez para que este partido facilite la puesta en marcha de un Gobierno al que poder hacer oposición.
Por último, se refirió a Navarra si es que Sánchez quisiera “dar un viraje a su estrategia”: “Lo primero que tendría que hacer es ir a Navarra y decirle al PSN que no puede pactar por acción o por omisión con los herederos de Batasuna”. Recordó aquí su beneplácito para que Navarra Suma se abstenga en la investidura nacional si se deja gobernar en esta comunidad a la coalición del PP, Cs y UPN.
|