MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Los 55 bancos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) recogieron este fin de semana 21 millones de kilos de alimentos en el marco de la séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos. Una cifra que se mantiene por tercer año consecutivo y que demuestra que los españoles “han sido solidarios con todas las letras”.
Así lo defendió este lunes el presidente de Fesbal, Juan Vicente Peral, a través de un comunicado en el que agradeció la “extraordinaria solidaridad” de la sociedad española “a la hora de ayudar", tanto mediante la donación de alimentos como por su disposición a colaborar como voluntarios en los puntos de recogida.
Tras valorar su “compromiso” con el apoyo a los más desfavorecidos, Peral se mostró “satisfecho” por la respuesta ciudadana y afirmó que el “éxito sin precedentes” que cada año logra la “gran fiesta de la solidaridad” solo es posible gracias a este “espíritu solidario” de muchas personas “comprometidas”.
En este punto, reconoció su aportación a los millones de donantes anónimos que dan “auténtico sentido” a este proyecto y que acudieron a los puntos de recogida “en un goteo incesante”. “Su generosidad sin límites ha logrado que por tercer año consecutivo consigamos recoger el récord de 21 millones de kilos”, incidió.
El responsable de la red de bancos de alimentos hizo hincapié también en la “generosidad” de las donaciones de este año, que se ha traducido tanto en las cifras como en la calidad de los productos que se han entregado para la cesta de donaciones, con un mayor coste para el donante.
Asimismo, valoró el “inestimable esfuerzo” de los 120.000 voluntarios, quienes, a su entender, “encienden la mecha” de esta propuesta y que, en turnos de cuatro horas, durante toda la campaña han informado, coordinado y cubierto “sin descanso” los 11.000 puntos de donación en toda España.
Junto a ellos, puso de manifiesto la participación de las empresas colaboradoras y de las cadenas de distribución alimentaria, que facilitaron la logística y organización en los puntos de recogida.
|