MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobó inversiones por valor de 10 millones de euros para ayudar a las comunidades autónomas en los trabajos de restauración y recuperación de montes y caminos en 2019, tras los efectos causados por los incendios forestales y por las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA).
En un comunicado difundido este viernes, el Ministerio indicó que el pasado año aprobó para las tres provincias de la Comunidad Valenciana la ejecución de acciones de emergencia en montes de utilidad pública en las zonas dañadas por las inundaciones provocadas con motivo de la DANA, con una inversión de 3,7 millones de euros.
Otro millón de euros se autorizó para la realización de trabajos en infraestructuras rurales de uso general, como las pistas forestales de los montes declarados de utilidad pública en la Región de Murcia
Para reparar los caminos naturales de montaña de la localidad mallorquina de Serra de Tramuntana, afectados por las lluvias torrenciales, el Ministerio destinó 985.000 euros.
Para trabajos de restauración hidrológica forestal para reparar los daños ocasionados por los grandes incendios forestales en varias regiones, el Ministerio destinó algo más de cuatro millones de euros.
Entre marzo y agosto de 2019 se produjeron nueve de los catorce grandes incendios forestales más graves ocurridos en España, entre ellos el de Canarias, que ha contado con la aportación gubernamental de un millón de euros.
|