MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Esquerra Republicana de Catalunya apenas tardó unos minutos en trasladar su apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, una vez que se conoció la decisión de la Junta Electoral Central de determinar su inhabilitación.
“La JEC ha ordenado la inhabilitación del presidente Torra, una nueva actuación contra la política y la democracia. ¡Estamos a tu lado, presidente!” publicó el perfil oficial de ERC, junto a un cartel –con escenografía similar a la de los políticos condenados- expresando que la “libertad de expresión no se inhabilita. Todo nuestro apoyo, presidente”.
Pero el primero en reaccionar fue el vicepresidente del Govern y la persona que interinamente asumirá la Presidencia, Pere Aragonès, una vez se materialice la inhabilitación de Torra.
El ‘número dos’ del Ejecutivo catalán expresó en su cuenta de Twiiter el apoyo a Torra destacando su perfil presidencial: "Estamos contigo, MHP (Molt Honorable President) Torra. Siempre, todo el apoyo para hacer frente a esta decisión aberrante de la JEC”.
Un paso más en la consideración de la decisión de la Junta Electoral la dio el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tachándola de golpismo. “Esto sí que es un golpe de estado. De los de siempre y para lo de siempre”, dijo.
|