MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, “que se tranquilice” en sus críticas a la oposición y le replicó que al PP “no le ha faltado sentido de Estado nunca”.
Al visitar el parque de Fuente del Berro, Almeida replicó así a la vicepresidenta del Ejecutivo, que en una entrevista en TVE esta mañana sostuvo que a la formación que lidera Pablo Casado le queda ya "poco crédito de ser un partido de Estado".
Según el primer edil de Madrid, “lo preocupante es que Calvo haya pasado de decir que no pactará jamás con EH Bildu a aplaudir a la presidenta del Congreso cuando defendió a la diputada de EH Bildu que insultó al jefe del Estado”.
También juzgó “preocupante” que Calvo “prefiera ser vicepresidenta a cualquier precio, incluso al de pactar con delincuentes e incluso de pactar con los herederos de ETA, antes que atender al interés general de los españoles”.
Contrapuso esta actitud a la suya en la manifestación ‘Por el futuro de España Unida’, que tuvo lugar el pasado 4 de enero en Madrid, coincidiendo con el arranque del debate de investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.
"AGACHAR LA CABEZA"
“Escuché 'viva España, viva la Constitución y viva el Rey' y no escuché que se quiera romper la Constitución y el modelo de convivencia”, explicó Almeida, declarándose de esta manera “muy orgulloso” de haber estado en esta manifestación.
En este sentido, criticó que en el debate de investidura no se escuchasen por parte de Sánchez y de Calvo esos vítores a España y a la Constitución. “Les he visto agachar la cabeza delante de los que decían que les importa un comino la gobernabilidad o insultar al jefe del Estado”, denunció.
En esta situación, recomendó a Calvo que “se tranquilice”, ya que “si a algún partido no le ha faltado sentido de Estado nunca es al PP”, mientras que “si a algún partido le ha faltado sentido de Pedro Sánchez es al PSOE”.
Por último, el alcalde de la capital resumió su opinión sobre el nuevo Gobierno que se va a formar diciendo que “es una historia de traición al mejor socialismo” y “a los mejores valores” del PSOE de la Transición de 1978.
|