MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prometió a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) seguir trabajando por "el verdadero relato" de los crímenes de ETA, además de presentar iniciativas "en defensa de la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación de las víctimas".
Casado mantuvo una reunión este jueves con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, el consejero de esta entidad, Miguel Folguera, y la abogada del mismo, Carmen Ladrón de Guevara, en la que el presidente del PP aseguró que seguirán trabajando "por el verdadero relato y no el que algunos quieren trasladar".
Esta ha sido la primera reunión que Casado ha celebrado tras el debate de investidura. El líder del PP explicó en ella las diferentes iniciativas que tiene su partido en este ámbito, como prohibir los actos de homenajes a terroristas y apoyar modificaciones en la Ley de Reconocimiento de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.
En la reunión, también se ha hablado de la "preocupación conjunta" entre PP y AVT por las leyes aprobadas en el País Vasco y en Navarra "denominadas de abuso policial".
|