MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Pablo Casado, trasladó este miércoles a la presidenta de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), María Helena Antolín, su apoyo al sector de componentes de automoción y rechazó la subida de impuestos que “pone en riesgo” a esta industria.
Casado se reunió en la sede nacional del PP con la presidenta de Sernauto, asociación que representa a un millar de empresas de componentes que generan más de 370.000 empleos directos e indirectos y factura más de 37.000 millones de euros en España.
Según informaron desde Génova, la presidenta de Sernauto explicó al presidente del PP la necesidad de apoyar esta industria y realizar una transición progresiva en la que se tengan en cuenta los factores medioambientales, sociales y económicos.
Por su parte, Casado reconoció la contribución de este sector, que exporta el 55% de su facturación y que “es vital para la economía y la sociedad española”. Asimismo, subrayó el compromiso del PP con esta industria ante las anunciadas subidas de impuestos y reformas laborales del Gobierno que pueden “poner en peligro” su futuro.
Casado recalcó más tarde a través de un apunte en Twitter su apoyo a la automoción y rechazó la subida de impuestos y la reforma laboral anunciada por el Gobierno, que “pone en riesgo” una industria que es “vital para el empleo”.
|