MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Pablo Casado, pidió este viernes que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dimita si se demuestra que se reunió en un avión en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta “de la dictadura de Nicolás Maduro”.
En su visita a Fitur, el presidente de los populares recordó que la vicepresidenta de Venezuela “tiene prohibido no sólo pisar Europa, sino incluso transitar por el espacio Schengen, por estar acusada por delitos de lesa humanidad", esto es, "crímenes contra los derechos humanos”.
“Parece ser que un ministro del Gobierno de España dice que viene a recibir a un ministro de Venezuela pero había ocultado algo muy grave y es que se reunió con la vicepresidenta de la dictadura de Maduro”, comentó a raíz de la noticia del periódico digital 'Vozpópuli' desvelando los encuentros que habría mantenido Ábalos con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y con la vicepresidenta del Ejecutivo de Maduro.
A su juicio, es de “gravedad extrema” que el ministro de Transportes “haya mentido”. “Los españoles no merecen un Gobierno que les mienta todo el tiempo”, se revolvió Casado al recordar que “ya hemos visto cómo Pedro Sánchez lo hizo en campaña”.
“Si esto se acaba demostrando, creo que el señor Ábalos no puede seguir un día más al frente del Ministerio”, sentenció, amparándose en que “la imagen internacional de España es algo muy importante” y “si sabía que la vicepresidenta venezolana estaba en el aeropuerto, el ministro debería haberlo denunciado”.
Casado se refirió de esta forma a que la Unión Europea tiene prohibido que la dirigente chavista pueda pisar suelo europeo y consideró que “no es fortuito”, como se dijo desde el entorno de Ábalos, su encuentro en un avión con la vicepresidenta de Maduro. “A los ministros de otros países se les recibe al pie de la escalerita del avión, en el pabellón de Estado o en el despacho”, se reafirmó.
Así las cosas, directamente preguntó a Sánchez “de qué lado está”, si con la democracia venezolana o con Maduro. En su caso, se comprometió a acompañar mañana al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad en la recepción y entrega de las llaves de la ciudad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como en la posterior manifestación de apoyo a su pueblo.
|