MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este martes de que las administraciones públicas han registrado un récord histórico en los niveles de temporalidad y de envejecimiento de las plantillas, después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019.
Desde CSIF valoraron de manera positiva los datos de crecimiento de empleo y reducción del paro, pero aseguran que esos datos, en el ámbito de las administraciones, “nos hacen dar la voz de alarma”.
Así, el sindicato reclamó a la ministra de Política Territorial y Función Pública una reunión urgente “para diseñar las políticas que necesita España para garantizar la sostenibilidad de las administraciones públicas”.
Los datos, analizados por CSIF, “constatan que la temporalidad en el empleo público (27,8%) supera un punto y medio a la que se registra en el sector privado (26,3%)”.
Además, desde el sindicato remarcaron que el 28,4% de las personas empleadas en las administraciones públicas tienen más de 55 años y “se jubilarán previsiblemente en los próximos diez años”, por lo que hicieron hincapié en la necesidad de “invertir esta tendencia si queremos salvaguardar los niveles de asistencia y prestaciones que recibe la ciudadanía”.
|